Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA SUDAMERICANA

Nacional acaba con Estudiantes y con Gustavo Matosas

El equipo de Asunción se llevó la eliminatoria después de ganar por 0-1 en La Plata y el técnico anunció su renuncia después de la mala imagen
Real Garcilaso - Estudiantes: Copa Libertadores 2018

BAS15. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 19/09/2017.- El entrenador Gustavo Matosas (c) de Estudiantes de La Plata da instrucciones a sus jugadores hoy, martes 19 de septiembre de 2017, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, entre Estudiantes de La Plata de Argentina y Club Nacional de Paraguay, en el Estadio Único Ciudad de La Plata, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Demián Estévez
Demián EstévezEFE

Estudiantes de La Plata quedó eliminado esta noche de la Copa Sudamericana al caer en los octavos de final 1 a 0 con Nacional de Paraguay, que había ganado por el mismo marcador en el partido de ida en Asunción, y ahora en cuartos de final el equipo guaraní enfrentará a Independiente de Avellaneda.

El zaguero Miguel Jacquet marcó el único gol del encuentro, a los 19 minutos del segundo tiempo. Un gol que significó no sólo la sentencia del global sino la posterior renuncia de Gustavo Matosas, que llegaba en la cuerda floja y que dejó el cargo después de ser abucheado por buena parte de la afición.

El equipo platense empezó con buena actitud y una presión alta y a los 3 minutos Mariano Pavone no pudo concretar en gol una buena combinación previa de Lucas Melano con Juan Otero.

Respondió el elenco guaraní con un remate desde afuera de Jonathan Santana, pero luego no inquietó a Mariano Andújar.

Con el correr de los minutos Estudiantes se apagó y solo se ilusionó con un par de intentos muy tibios de Pavone

En el segundo tiempo los paraguayos aprovecharon una distracción defensiva en un tiro de esquina, nadie fue a cubrir el rebote que dio Andújar y Jacquet aprovechó para empujarla a la red y sellar la clasificación.

Estudiantes sólo intentó luego con un pobre remate de Pavone desde afuera que controló el arquero Santiago Rojas.

Estudiantes jugó muy mal y no pudo revertir la derrota de 1 a 0 en el partido de ida, y el público local mostró su enojo con el entrenador Matosas.