NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Célico: "Tengo una gran ilusión por dirigir a Ecuador"

El nombrado como nuevo seleccionador de Ecuador repasó sus primeras sensaciones como responsable de la 'Tri' en una entrevista con la Federación Ecuatoriana.
Ecuador - Argentina: Copa América femenina 2018

Actualizado a
Célico: "Tengo una gran ilusión por dirigir a Ecuador"

Responsable de las selecciones formativas: “Un proyecto a largo plazo, con mucho respaldo y de la Federación pero he tenido que hacerme cargo de la selección mayor por lo que ha ocurrido”.

Selección absoluta: “Le he dedicado mi vida a esto. Le he dedicado todo el cariño a mi profesión y, obviamente, eso se vuelca en los futbolistas. Darles un consejo, echarles una mano, enseñarles los fundamentos que uno tiene. Eso se traduce de algún modo y he tenido muchos futbolistas, donde he sido uno más en su formación pero espero haberles dejado huella a cada uno de ellos”.

Propuesta de Ecuador: “Cuando recibí la propuesta de Villacís me entusiasmé por el material humano que hay en Ecuador. Tras 14 años trabajando aquí puedo decir que hay materia primera, mucha y muy buena”.

Relación con los entrenadores de Ecuador: “Ellos son mis ojos en todos esos lugares. Si lo hacemos profundamente, a largo plaza tendrá beneficios. Tienen una gran entrega y una gran capacidad. Son muchachos preparados en todas las disciplinas”.

Sus objetivos: “Quiero generar a partir de mi sección una infraestructura que permita desarrollarnos. No digo que no la haya pero quiero mejorarla. Queremos la construcción de un campo de entrenamiento en Guayaquil para seleccionador juveniles. Tengo una gran ilusión”.

Labor como DT: “En toda profesión cuando le pones amor se nota. También en la relación con el jugador. Estoy convencido de que cuando hay afecto cuando uno dirige y hay afecto de a quien diriges al entrenador, el rendimiento es terriblemente superior”.