NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar, el rey de los líos

El brasileño se peleó con Cavani en el vestuario tras el triunfo del PSG en Lyon. Recordamos otros de los incidentes más destacados de Neymar sobre el césped.

Actualizado a
Neymar, el rey de los líos

Edinson Cavani

El delantero uruguayo ha sido la última 'víctima' del comportamiento del futbolista brasileño sobre el césped. En el partido frente al Olympique de Lyon, Neymar discutió con el uruguayo sobre quién tirar una falta y un penalti. 'L'Équipe' fue más allá y aseguró que ambos llegaron a las manos en el vestuario, dejando la situación del Paris Saint-Germain muy delicada con toda la temporada por delante.

Anthony Ralston

En su debut como futbolista del PSG en la Champions League, Neymar aprovechó la goleada del conjunto francés en Celtic Park para 'recordarle' a Anthony Ralston, jugador de 18 años que provenía del juvenil escocés, que iban ganando 0-3 (el encuentro concluyó 0-5) tras una acción en la que el '10' vio la tarjeta. Al final del partido, el joven lateral derecho fue a darle la mano, pero el brasileño le negó el saludo.

Nelson Semedo

Neymar parecía tener las horas contadas como jugador del Barça, pero aún tendría tiempo para dar su particular 'acogida' a uno de los fichajes. En el tramo final de pretemporada, una acción entrenando del portugués provocó que 'Ney' le buscara para encararse con él. El brasileño acabó abandonando el entrenamiento tras ser separado por varios de los que todavía eran sus compañeros.

Carlos Bacca

En la Copa América de 2015, Neymar se las tuvo con la selección colombiana. Tras finalizar el encuentro con derrota para los brasileños en la fase de grupos (1-0), el brasileño fue expulsado por un pelotazo a Armero. Bacca le empujó y se produjo una tangana, en la que 'Ney' le propinó un cabezazo al delantero colombiano. Cuatro partidos de sanción para Neymar (no jugó más en la Copa América) y dos para Bacca. También se las tuvo con Zúñiga, viejo conocido por el Mundial del año anterior.

Unai Bustinza

En la final de Copa del Rey de 2015 se enfrentaron Barcelona y Athletic Club. El partido estaba sentenciado desde hacía minutos (3-1, minuto 86), cuando Neymar intentó una 'lambretta' en la banda a Unai Bustinza, canterano bilbaíno, desatando una fuerte discusión entre el brasileño y los jugadores del Athletic, que lo consideraron una falta de respeto, hasta el punto que tuvo que ser Xavi Hernández el que se lo llevara de allí para que no fuera a mayores.

Juanfran Torres

La rivalidad Juanfran-Neymar era una apuesta segura en cada Atleti-Barça que se disputaba. El lateral español frenaba con contundencia cada acción del brasileño, que no dudaba en utilizar la provocación tras cada balón dividido. En 2015, en un encuentro en el Calderón, fue el '20' rojiblanco el que recordó al brasileño cómo había quedado su selección en el Mundial (7-1 cayeron ante Alemania).

Fernando Torres

Fue tras ese encuentro copero en el Vicente Calderón. El árbitro señaló el final y el brasileño, tras encararse con Raúl García y Juanfran, buscó a Fernando Torres. Después de decirle algo tapándose la boca, el delantero madrileño reaccionó empujándole, teniendo que intervenir Iniesta y Busquets, que incluso tuvo que sujetarle para que no fuera hacia él.

Juan Camilo Zúñiga

El defensa colombiano fue uno de los grandes protagonistas del pasado Mundial de Brasil después de lesionar al ídolo local con un rodillazo en la espalda que supondría el adiós de Neymar en su cita mundialista particular. Todo parecía zanjado hasta que se vieron las caras un año después y, tras un acción en la que 'Ney' aseguró que le había dado un puñetazo le dijo: "Luego me llamas para pedir perdón, hijo de p...".

Coentrao y Pepe

En la final de la Copa del Rey de 2014, el delantero brasileño se las vio con los dos defensas portugueses del Real Madrid. Tras pedir un penalti que el árbitro no señaló, Coentrao le hizo gestos de que no se tirara y Neymar no dudó en encararse con él... hasta que llegó Pepe. El central empujó al por entonces jugador del Barcelona para apartarle del lateral zurdo.

Dorival Júnior

En 2010 y aún como jugador del Santos, Neymar fue apartado por insultar a su entrenador, Dorival, después de que le impidiera lanzar un penalti en un partido frente al Atlético Goianiense. La decisión del técnico de no contar con él para el siguiente encuentro -frente al Cortinthians- acabó con la paciencia de la directiva 'peixe', que acabó siendo destituido muy pocas horas después del encuentro.