NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARIS SAINT GERMAIN | LA INTRAHISTORIA

Al Khelaifi tendrá que zanjar la polémica Cavani-Naymar

Será a favor del brasileño y el jugador uruguayo se podría marchar. Neymar dejó de seguir ayer en Instagram a Cavani.

Actualizado a
Cavani y Neymar durante un partido con el PSG.
CHRISTOPHE SIMONAFP

En el PSG pensaban que, con los millonarios fichajes de Neymar y de Mbappé, su principal problema sería la UEFA y su fair play financiero. Pero resulta que la primera crisis que ha estallado en el seno del equipo parisino tiene más que ver con el ego del brasileño que con su exorbitante precio. Desde que los qatarís han tomado las riendas de la entidad han pretendido llevarla a la cima del futbol europeo pero de forma tan rápida que puede resultar un poco artificial. Así que con Neymar, un jugador más destinado a un Barça o un Madrid que a un PSG, el club de la capital está teniendo un síntoma grave de crisis de crecimiento.

Fichar estrellas mundiales tiene también sus desventajas y si los clubes históricos están acostumbrados a gestionar los egos de los grandes futbolistas, el PSG está aprendiendo todavía. Tuvo que lidiar con Ibrahimovic pero ahora estamos a otro nivel, ya que Neymar ha venido para hacer ganar la Champions League al equipo galo en sólo diez meses (los qatarís no son pacientes).

Nada debería perturbar este plan pero el lío entre el brasileño y Cavani representa un peligro que no habían imaginado ni anticipado. Y menos que, al día siguiente de las discusiones en el césped entre los dos delanteros, Neymar demuestre públicamente su problema con el uruguayo dejando de seguirle en Instagram. Por eso en Francia se espera que el entrenador, Unai Emery, arregle rápidamente esta situación y establezca une jerarquía que satisfaga a todo el mundo.

Sin embargo, muchos dudan de que el técnico español tenga la autoridad necesaria para hacerlo y se teme que sea el propio presidente Nasser Al Khelaïfi quien tenga que zanjar el tema. Y no hay duda de que será a favor de Neymar. Provocando de esta forma la ira de Cavani y poniendo en peligro su continuidad en el club parisino. Algunos clubes ingleses ya estarían al acecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario