NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CANELO VS GOLOVKIN

Canelo se llevará 10 millones más que Golovkin por su pleito

Tras firmar nulo en lo deportivo, llega el momento de mirar al plano económico. Canelo sale ganando. Ingresará entorno a 25 millones de dólares y Golovkin 15.

Actualizado a
Canelo cobrará 10 millones de dólares más que Golovkin.
AFP

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin evitaron hablar de todo lo que no fuese deportivo antes de su combate. Después, tras firmar nulo en su enfrentamiento, sólo se habló de ese resultado. Obviando así uno de los temas que con más celo se habían guardado durante toda la promoción: el sueldo de ambos púgiles. Como se pudo ver en todos los actos, Canelo fue cabeza de cartel. Saliendo incluso antes al ring, algo poco habitual, ya que el campeón siempre sale en segundo lugar. 

Con esa premisa y teniendo en cuenta que las negociaciones fueron llevadas a cabo por la promotora del mexicano, era lógico que Canelo saliese ganando en el plano económico. Como así fue. El kazajo se aseguró una bolsa fija de 10 millones de dólares, cantidad que amplió gracias a la venta de entradas, PPV (aunque el dato no es fijo) y merchandising. Por lo que según se apunta en México y Estados Unidos ingresará por este combate 15 millones de dólares.

Por su parte, Canelo partía con una cuantía fija más alta. Fueron 15 millones dólares los que contaba de manera aseguraba el mexicano, una cantidad que podría acabar convirtiéndose en 25 millones de dólares gracias a los mismos extras de los que disfruta el campeón mundial del peso medio por la WBC, WBA e IBF. Así, además de llevarse una buena bolsa, Canelo se convierte en el deportista mexicano mejor pagado.