NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca ya es puntero: las claves del líder de la Superliga

Boca Juniors ya es líder del campeonato, y no es casualidad. El conjunto dirigido por Schelotto está demostrando ser el equipo más en forma de argentina.
Vélez vs Boca en vivo online

Actualizado a
Boca ya es puntero: las claves del líder de la Superliga
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca es el puntero en los primeros tres partidos de la Superliga. Brilla por su juego y gana por eficacia de forma contundente. Guillermo puede presumir de que su once sale de memoria. Y mantiene el sello del equipo campeón: domina a sus rivales con su juego, los pone de rodillas con la presión alta, los arrincona contra su área y los golea.

En tres partidos marcó siete goles, un promedio de dos partido. Según las estadísticas genera 13 situaciones de gol por partido. Boca es más ofensivo aún que cuando salió campeón. También por jugar la mayor parte de los partidos en campo contrario, los rivales le generan situaciones. Sin embargo el equipo maneja con solvencia los partidos, de manera que los controla la mayor parte del desarrollo desde la tenencia del juego.

El equipo se sacó una mochila pesada después de lograr el último campeonato. Y desde que comenzó la Superliga juega con una fluidez y un convencimiento que apabullan. Boca es un equipo peligroso porque buena parte de sus jugadores son capaces de llegar a posición de gol.

Aunque las referencias de área sean Benedetto y Pavón, sumó la habilidad de Cardona, Frank Fabra juega de wing por izquierda, un Pablo Pérez más sereno es uno de los cerebros del equipo, Barrios se afianzó en el medio campo con Gago y puede dar el paso y sumarse al ataque, y Gago volvió a ser el alma futbolística de su equipo en la gestación y la tenencia de la pelota, y lastima con sus pases filtrados y sus remates de medios distancia. Anima con remates desde afuera.

Ningún otro equipo puede presumir de la jerarquía individual de sus intérpretes. Al punto que una contratación tan importante como la del uruguayo Nahitan Nandez, quien venía de ser capitán en Pañarol, y por el cual el club xeneize pagó 1 millón y medio de dólares, queda relegado al banco de suplentes. Convencidos en el fútbol de ataque que practican, y en la eficacia, Boca sacó ya la chapa de candidato aunque su objetivo es llegar afinado a la Copa Libetadores 2018.