River Plate superó esta noche como visitante a San Martín de San Juan 3 a 1, por la tercera fecha de la Superliga, y lidera el certamen junto a Boca Juniors, ambos con puntaje ideal. El colombiano Rafael Santos Borré (3m.PT), Carlos Auzqui (25m.PT) y el debutante Marcel Picazzo (48m.ST) marcaron para River, y el propio Auzqui (38m.PT) descontó de cabeza en contra para el local.
En un inicio de ida y vuelta River llegó al gol a los 3m. tras una gran habilitación de Ariel Rojas a Carlos Auzqui y el centro bajo del ex jugador de Estudiantes para el ingreso por el segundo palo de Santos Borré, que definió abajo del arco .
River tuvo una buena circulación de pelota en el medio y a los 25m. amplió la diferencia, tras una buena habilitación de Exequiel Palacios a Auzqui, que definió ante la salida de Luis Ardente.
San Martín se adelantó a través del buen manejo del uruguayo Álvaro Fernández, y llegó a los 33m. con un envío desde la izquierda de Mauricio Casierra que cabeceó Facundo Barceló para exigir a Batalla, a los 36m. con un mano a mano de Maná con Batalla que ganó el arquero, y un minuto después con un cabezazo de Gonzalo Prósperi que despejó Gonzalo Montiel en la línea de sentencia.
Hasta que a los 38m. Escudero cabeceó un centro de tiro de esquina que Batalla desvió al palo izquierdo y tras recorrer la línea la pelota dio en Auzqui y se metió en su propio arco.
En el inicio del segundo tiempo San Martín arrinconó a River y estuvo cerca del empate, primero con un remate de Gustavo Villarruel que atajó Batalla y luego con un disparo de Adrián Pucheta apenas desviado. A los 23m. Claudio Mosca puso un pase en profundidad para la entrada de Álvaro Fernández, quedó cara a cara con Batalla pero definió desviado. Si bien River buscó emparejar por momento las acciones en el mediocampo, San Martín siguió con el control del balón, pero no pudo vulnerar a la defensa rival.
Y en la última jugada del partido el uruguayo Marcelo Saracchi realizó una buena jugada personal por izquierda y cedió la pelota al juvenil Picazzo, de apenas 17 años, 'lloró' su primer tanto en primera justo el día del debut, y decoró el resultado.