NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola: "Agüero es una leyenda"

Pep elogió al delantero Argentino quien está a tres goles de convertirse en el máximo goleador del City en su história, después de marcar tres de los 6 goles de su equipo al Watford.
Crystal Palace-Manchester City: Premier League

Actualizado a
Guardiola en el banquillo.
BEN STANSALLAFP

El Kun Aguero está atravesando un gran momento. Lidera la tabla de goleadores de la Premier League con 5 tantos y en la jornada de hoy marcó un Hat track y fue la figura de su equipo, el Manchester City en la goleada por 6-0 ante el Watford. El atacante argentino recibió los elogios de su entrenador, y está a solo tres goles de convertirse en el máximo goleador de los Citizens de la historia del club.

Pep Guardiola está feliz por el gran momento que atraviesa el delantero argentino. Y destacó su gran actuación en la goleada ante el Watford por 6-0 y lo ponderó como un jugador que se hizo su lugar en la historia grande el Manchester City. "Esperemos que podamos hacer una buena celebración porque es una leyenda, una parte de la historia del club. Y eso es bueno para él. Es un chico al que animo a jugar, no solo a marcar un gol. Sergio necesita ahora tres goles para batir la marca. Lo hará pronto".

Agüero, de 29 años, es el actual goleador de la Premier League con cinco goles en cuatro partidos y el pasado fin de semana se convirtió en el máximo anotador no europeo de la competencia. El delantero argentino está cerca de romper otro récord: llegó a los 175 goles con la camiseta del Manchester City y está a tres de batir la marca de Erik Brook, máximo goleador en la historia del club, con 177.

Guardiola también aclaró porque el Kun cedió la ejecución del penal a Raheem, cuando pudo ejecutarlo él. "Sergio mostró de nuevo lo buen chico que es. Me gusta que los penales sean lanzados por especialistas, pero entiendo que Raheem creó el penal y fue con mi permiso que Sergio se lo dio a su compañero para que lo lanzara con 0-5", destacó Guardiola en el diálogo con la prensa.