NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Campazzo ya es español: deja de ser extracomunitario

El agente del base argentino ha confirmado que este ya tiene el DNI. Ayón y Thompkins, únicos extracomunitarios en el Real Madrid 2017-18.

Actualizado a
Facundo Campazzo ante el Unicaja durante un amisto con el Real Madrid esta pretemporada.
MARIANO POZODiario AS

Claudio Villanueva, agente de Facundo Campazzo, ha confirmado que su representado ya tiene la nacionalidad española al haber recibido su documento nacional de identidad (DNI). El base argentino la ha tramitado al llevar más de dos años de residencia en el país (llegó a Madrid en el verano de 2014) y después de haberse enquistado sus intentos por hacerse con el pasaporte italiano. De esta manera, el jugador dejará de ocupar plaza de extracomunitario por lo que Gustavo Ayón —el mexicano también se encuentra el proceso de obtención de la nacionalidad española— y Trey Thompkins serán los únicos que cumplan esta condición en la plantilla del Real Madrid para la 2017-18. El estadounidense Anthony Randolph también es comunitario al contar desde hace unas semanas con pasaporte esloveno, país con el que se ha clasificado para la final del Eurobasket.

La normativa de la ACB únicamente permite inscribir a dos extracomunitarios por equipo al mismo tiempo en la Liga Endesa. Una regla inexistente en la Euroliga, competición en la que no existe ningún límite.