NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BARCELONA

Valverde: "Yo soy quien decido las rotaciones de Messi"

El técnico, sobre Dembélé: "Está cada vez mejor en los entrenamientos, que ya es un paso. Es un jugador del que queremos que nos vaya dando más cosas".

Actualizado a
Valverde: "Yo soy quien decido las rotaciones de Messi"

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para analizar el partido de este sábado ante el Getafe y referirse a la actualidad del conjunto azulgrana. 

Getafe, sólido: “El inicio de los partidos siempre es importante. Ellos defienden bien, son agresivos, presionan bien y tienen una estrategia peligrosa. Nos jugamos nueve puntos esta semana y ellos tienen unas muy buenas sensaciones. Intentarán juntos para correr a la contra y sorprendernos”. 

Rotaciones: “El grupo se compone de los 11 que han jugado y durante la temporada irán jugando todo. Siempre puede haber cambios, cuando se juntan tantos partidos. Los estados de forma vienen bien por los resultados”. 

Aleix: “Estoy contento con él y su rendimiento. Nos puede ayudar en dos posiciones y ahora tenemos al equipo disponible. En cualquier momento eso puede cambiar. Siempre se quedará alguien fuera. Aleix hace dos semanas fue titular en Vitoria”.

El Madrid a Anoeta: “Lo que haga el resto no nos importa demasiado. Nos importa la trayectoria y sumar puntos. Es muy pronto y no todos los rivales van a perder. Nosotros a lo nuestro, que mañana tenemos un partido muy complicado”. 

Dembélé: “Está cada vez mejor en los entrenamientos, que ya es un paso. Es un jugador del que queremos que nos vaya dando más cosas. Le veo bien y lo que debe meterse en la cabeza es que hay una idea de juego diferente a lo que tenía en Dortmund, pero no está impactado por nada más”. 

Messi y Suárez en rotación: “Ya veremos qué piensa el entrenador, peor lo que vale es ganar”.

 ¿Cuesta motivar al equipo?: “Estos equipos ya tienen un chip que se conecta en cada competición. El partido es más atractivo en una semana completa y que el rival busca lo mismo que tu”. 

No encajar: “La diferencia de goles viene por la solvencia defensiva y por hacer tantos. Vamos a intentar estar juntos para atacar y defender”. 

Cambio del año pasado: “El estilo es parecido y es muy pronto para hablar de cambios. Hace un mes éramos un desastre tras perder la Supercopa. Cada técnico hace sus cosas y hay poco bagaje para hacer una valoración”. 

Córners en largo: “Alternaremos en corto y largo”. 

Euforia: “No sé si la hay, pero estamos muy tranquilos. Puestos a elegir entre estar ilusionados o no, prefiero esta sensación”.