BOCA JUNIORS

Boca homenajea al “Toto” Lorenzo con una estatua

Boca Juniors homenajeó hoy al fallecido entrenador Juan Carlos "Toto" Lorenzo, con una estatua en el hall central del museo del club. Es la décima que se inaugura
Boca - Alianza en vivo online: Copa Libertadores

Boca homenajea al “Toto” Lorenzo con una estatua

Boca Juniors homenajeó hoy al fallecido entrenador Juan Carlos "Toto" Lorenzo, con una estatua en el hall central del museo, en el día que se cumplieron 40 años de la obtención de la primera Copa Libertadores, entonces bajo su conducción.

Lorenzo dirigió Boca entre 1976 y 1979 (dos títulos locales y tres internacionales) en una primera etapa y regresó en 1987, aunque allí no consiguió títulos. El acto contó con la presencia del presidente de la institución, Daniel Angelici; el vicepresidente primero, Rodolfo Ferrari; los nietos y bisnietos del homenajeado, y ex futbolistas de aquel equipo: Vicente Pernía, Francisco Manuel Saá, Jorge Ribolzi, Carlos Veglio, Jorge Benítez, Mario Zanabria, Daniel Pavón y Carlos Rodríguez. 

 

En la final de la Libertadores del 77, Boca superó en la instancia definitiva a Cruzeiro de Brasil por penales, con una gran actuación del arquero Hugo Orlando Gatti, y posteriormente le ganó a Borussia Mönchengladbach en la Intercontinental. En la segunda ocasión, en 1978, el "Xeneize" retuvo la Libertadores al golear a Deportivo Cali, dirigido por el argentino Carlos Saúl Bilardo.

Esta es la décima estatua que se descubrió en el museo "xeneize", ya que previamente se hicieron las de Diego Maradona, Rubén Suñé, Julio Marzolini, Ángel Rojas, Antonio Rattín, Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

"Es un reconocimiento merecido y demorado", reconoció el máximo directivo de Boca, Angelici. "Ojalá que este buen momento sea el comienzo para ganar la Copa Libertadores 2018", deseó.