NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Los diez cracks que todavía no han despegado esta temporada

Varios de los mejores jugadores del mundo no han iniciado el curso en el nivel esperado. Higuaín, Bale, Griezmann, James, Alexis, Müller...
Juventus vs Torino en vivo y en directo online

Actualizado a
Los diez cracks que todavía no han despegado esta temporada
AS

La temporada 2017/18 ya ha cumplido su primer mes de competiciones oficiales y varias de las grandes estrellas del mundo del fútbol no han comenzado de la forma esperada. Jugadores del nivel de Hazard, Coutinho o Diego Costa no han podido hacerlo por lesiones o por problemas con su club en la búsqueda de salir traspasados, pero otros como Higuaín, Bale o Griezmann no han demostrado el nivel exigido en estos primeros partidos. Un repaso a diez de los casos que en año de Mundial se espera que suban su trascendencia en las próximas semanas. 

Higuaín

El delantero argentino perdió su lugar en la última convocatoria de la selección de Jorge Sampaoli. El punta suma dos goles en cinco partidos oficiales, pero su nivel dista del mostrado en las últimas temporadas. Acompañando en ataque a Dybala, que lleva 7 goles en 5 partidos, el exdelantero del Nápoles y Real Madrid deberá recuperar su versión anotadora si los bianconeros desean tener opciones en Champions. Su faceta gris mostrada en el Camp Nou resta posibilidades a los italianos.

Higuaín contra el Barcelona.
Ampliar
Higuaín contra el Barcelona.SUSANA VERAREUTERS

Bale

El galés continúa sin cubrir las expectativas generadas en su fichaje, que le convirtió en el futbolista más caro del momento. Bale ha marcado un gol en los cinco partidos oficiales que ha disputado con el Real Madrid e igual que en el caso de Benzema no han conseguido cubrir el hueco dejado por Cristiano Ronaldo durante sus partidos de sanción. Jugadores como Marco Asensio o Isco han desplazado su puesto como titular indiscutible. 

Griezmann

La estrella del Atlético no ha marcado ningún gol en lo que marcha de temporada. Suma 385 minutos sin anotar con la camiseta rojiblanca y en la primera jornada liguera fue expulsado y sancionado con dos partidos tras llamar 'cagón' al árbitro. En el partido contra el Roma fue sustituido en el minuto 79 después de no llevar a cabo un buen encuentro y mostrarse poco participativo. 

Griezmann se lamenta.
Ampliar
Griezmann se lamenta.ALBERTO LINGRIAREUTERS

Alexis Sánchez

Su fichaje por el Manchester City se frustró a última hora y el chileno no ha aportado nada en lo que marcha de curso. Suma 77 minutos jugados en dos partidos de Premier y su negativa a renovar un contrato que finaliza en junio de 2018 ha provocado que su rol de crack haya pasado a suplente habitual para Wenger. 

Özil

El alemán también acaba contrato en junio de 2018 y no ha dado ningún paso para renovar. En cuatro partidos no ha mejorado el pobre nivel de los Gunners. Ningún gol ni asistencia en los 360 minutos disputados por el mediapunta de origen turco. 

Özil con el Arsenal.
Ampliar
Özil con el Arsenal.Clive RoseGetty Images

James Rodríguez

Incorporación de nivel para el Bayern, el colombiano todavía no se ha adaptado a la dinámica del equipo bávaro y los problemas físicos le han impedido luchar por un sitio en el once. Ha jugado dos partidos en los que ha pasado desapercibido, el último en Champions en la goleada contra el Anderlecht. 

Müller

El alemán no pasa por un buen momento en su carrera. Después de marcar 32 goles en la temporada 2015/16, el curso pasado solo hizo 9 tantos. Durante la presente campaña no ha visto puerta en los 6 partidos que ha disputado (325 minutos) y con el paso de los años su explosión inicial parece haber quedado reservada para los partidos de la selección. 

Müller sigue sin marcar.
Ampliar
Müller sigue sin marcar.KAI PFAFFENBACHREUTERS

Draxler

La llegada de Neymar y Mbappé al PSG han cerrado las puertas de Draxler al once. El centrocampista alemán solo ha sido titular en un partido de los cuatro en los que ha jugado y con 23 años podría buscar una salida si no consigue hacerse con minutos. Solo intervino de forma decisiva en uno de los 19 goles del PSG en los últimos partidos. 

Mahrez

Otro futbolista que vio frustrado su deseo de salir en verano. El argelino ha participado en cuatro partidos con el Leicester sin alcanzar el nivel mostrado en el año del título de liga de hace dos temporadas que le convirtió en una de las sensaciones del mundo del fútbol. Todavía no ha marcado ningún gol. 

Mahrez.
Ampliar
Mahrez.FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Touré Yayá

La relación entre Guardiola y el marfileño vuelve a ser nula después de haber recuperado lsu presencia en el equipo al final de la temporada pasada. "Hablé con él y él sabe la razón. Es algo entre él y yo. Es una decisión deportiva" declaraba el técnico catalán recientemente. Touré no ha disputado ningún minuto en lo que marcha de temporada pese a no sufrir problemas físicos.