NBA
FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

Houston Rockets HOU

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Phoenix Suns PHX

-

Guillermo Vecchio, el motivador de campeones

VENEZUELA

Guillermo Vecchio, el motivador de campeones

Guillermo Vecchio, el motivador de campeones

El entrenador argentino de Guaros de Lara prepara en Madrid su nuevo reto: la defensa del título de la Copa Intercontinental ante el Iberostar Tenerife.

Guillermo Vecchio sigue igual que siempre: optimista, amable, conversador y trabajador. El entrenador argentino se disfruta de su etapa como entrenador de Guaros De Lara, equipo venezolano con el que consiguió el pasado título de la LPB, la liga local del país sudamericano, y ahora está en medio de una gira de preparación en España para la Copa Intercontinental.

No es cualquier cosa: Guaros es el actual bicampeón de la Liga de las Américas y defenderá el título de la Copa Intercontinental ante el Iberostar Tenerife, el próximo 24 de septiembre.

"Estamos preparando a los boxeadores, ellos están muy bien. Esta será una gran pelea entre América y Europa", adelanta el entrenador que es considerado como el primer arquitecto de la Generación Dorada de Argentina, de Manu Ginóbili y compañía. En los entrenamientos en Madrid, previos a una intensa agenda de preparación que tiene el conjunto criollo, a Vecchio se le ve tranquilo, mas no confiado.

Charla con sus jugadores, bromea cuando el momento da para eso, es insistente en su estrategia, y alaba el material con el que cuenta para enfrentar sus desafíos. "Los muchachos están bien y tenemos todavía la satisfacción del título en Venezuela. En lo personal fue muy importante para mí. Yo colaboré en la dirección pero los muchachos se acoplaron, dejaron a un lado los egos, y conseguimos el tan ansiado objetivo", confesó.

No es para menos. Guaros cuenta con un plantel con figuras con experiencia en la selección nacional de Venezuela como Heissler Guillent, Gregory Echenique, José Vargas y Luis Bethelmy. A eso se le sumó la rimbombante adición del ex NBA Nate Robinson, y la combinación de esos factores dio a un equipo campeón.

"Dirigir a Nate Robinson ha sido una gran experiencia para mí", advirtió Vecchio. "Fue un aprendizaje grande compartir con un grande. Al principio chocamos un poco, luego me di cuenta que no era la manera de dirigirlo. Buscamos otro camino y todo se dio bien".

En pleno entrenamiento, en el Polideportivo Antonio Magariños, sede del Estudiantes de Madrid de la ACB, Vecchio interrumpió el entrenamiento para hablar de Guillent, del que ha sido mentor desde su primera etapa con Guaros. "A Heissler cada día lo veo más maduro, tomando mejores decisiones. Así tenemos que ser todos", les dijo a todos sus dirigidos. "Siempre lo he dicho: Heissler es un jugador de Europa. Está muy suelto, conduce el juego, ejecuta. Me gusta mucho su trabajo", agregó.

Vecchio y Guaros siguen su camino para la gran cita de la Intercontinental. "Sé que Venezuela está pasando un momento difícil pero queremos darle otra alegría al país", dijo el argentino.

0 Comentarios

Mostrar