NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Cumbre en Casa Rosada por el Mundial 2030

Los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron en la Casa Rosada con Alejandro Dominguez (CONMEBOL), Chiqui Tapia (AFA) y Robert Harrison (APF).

Actualizado a
Cumbre en Casa Rosada por el Mundial 2030

Esta tarde se reunieron en La Casa Rosada Mauricio Macri, presidente de Argentina, Horacio Cartes, su par de Paraguay, Claudio Tapia y Daniel Angelici, en representación de la AFA, Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. En el conclave se trató la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial del 2030, y la intención de que Argentina sea sede de la Copa América 2024.

"El tema más importante fue la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial 2030 y que nuestro país reciba la Copa America 2024", contó el presidente de Boca Juniors , Daniel Angelici.

En la reunión que se celebró en el despacho presidencial se acordó avanzar en las gestiones para que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participe el próximo 4 de octubre de encuentro en Buenos Aires entre Macri, Cartes y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El presidente de Argentina Mauricio Macri y su par de Paraguay, Horacio Cartes, además establecieron que se realice una primera reunión en Asunción, el 25 de setiembre, entre los representantes de los países candidatos y la CONMEBOL , para coordinar la organización y desarrollo del proyecto del Mundial 2030. Y que esas reuniones se repitan mensualmente en los países integrantes de la candidatura conjunta.