NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA

La AFA dice que el pedido de La Bombonera fue el 29 de junio

Daniel Ferreiro, directivo de la AFA y muy cercano al presidente "Chiqui" Tapia, confirmó que se hizo a finales del mes de junio en medio de la polémica.
Argentina-Uruguay: Eliminatorias Básquet

Actualizado a
La AFA dice que el pedido de La Bombonera fue el 29 de junio

Daniel Ferreiro, directivo de la AFA y muy cercano al presidente "Chiqui" Tapia aseguró en el programa "Fútbol como Cancha" de RPP Noticias, no solo que el ente regidor del fútbol en Argentina hizo una solicitud idéntica para los escenarios Monumental de River, Bombonera de Boca Juniors, Estadio de Rosario Central y Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, sino que además, consultado sobre el hecho de que la cancha de Boca no estaba inscrita previamente y por lo tanto no habría cumplido con los plazos formales para el pretendido cambio, Ferreiro dijo que "AFA había hablado ante FIFA con respecto a la Bombonera desde el 29 de Junio pasado", lo que implicaría que el pedido se hizo en regla.

Ante el hecho de que Perú mencionó el antecedente de lo sucedido en la Bombonera, en un clásico donde hasta gas pimienta hubo, el directivo señaló que "en cualquier lugar puede haber un desadaptado".

Lo cierto es que hoy debe definirse el campo donde el 5 de Octubre se verán frente a frente, ambas selecciones.

Como dato curioso: los duelos Argentina - Perú en la Bombonera '69 y en el Monumental '85, terminaron 2-2. En el primero supuso la eliminación de Argentina, en el otro, clasificó a la albiceleste y relegó a Peru a una repesca que posteriormente perdió ante Chile. Ya si de supersticiones se trata, ¿será este un tercer campo con un nuevo 2-2?