NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIEMPRE CANTERA

Los 10 jóvenes talentos para no perderse en la Champions

Actualizado a
Los 10 jóvenes talentos para no perderse en la Champions

Kylian Mbappé (delantero, Mónaco, 18 años, francés)

Después de una temporada pasada en la que irrumpió con 15 goles en el Mónaco y una gran participación en la Champions, la carrera de Mbappé ha tomado una nueva dirección marchándose al PSG. El conjunto parisino ha logrado juntarles a él y a Neymar, lo que le convierte en indiscutible candidato al título. Con Mbappé gana en velocidad, desequilibrio y gol por cualquiera de las bandas. Uno de los jugadores más prometedores del planeta.

Ousmane Dembelé (delantero, Barcelona, 20 años, francés)

La respuesta del Barcelona a la marcha de Neymar fue este fenomenal extremo procedente del Dortmund, en el que apenas jugó una temporada tras llegar del Rennes. Ambidextro, rápido, vertical y con buena capacidad goleadora, tiene la difícil papeleta de hacer olvidar a Neymar pero cualidades posee de sobra como para encajar en el Bernabéu. Ya estuvo muy bien en sus primeros minutos como azulgrana en el Camp Nou ante el Espanyol.

Marco Asensio (centrocampista, Real Madrid, 21 años, español)

Ha dejado con la boca abierta a todo el mundo con su progresión de los últimos años, que le ha llevado del Mallorca a titular del Madrid y de la Selección española, tras una cesión hace dos campañas al Espanyol. Es un futbolista completamente diferente con respecto a otros que han salido de la cantera española últimamente. Además de calidad en la pierna izquierda, atesora una zancada que le convierte en un futbolista tremendamente directo.

Gabriel Jesús (delantero, Manchester City, 20 años, brasileño)

Se ganó el puesto nada más llegar al City el pasado invierno procedente de Palmeiras, con el que había sido campeón en Brasil. Sin embargo, una lesión frenó su progresión cuando había conseguido arrebatarle la titularidad al Kun Agüero. Este año, ya recuperado, vuelve a brillar con un olfato goleador finísimo, el mismo en el que ha confiado Tite en la selección de Brasil y que ha lanzado a los brasileños de manera incuestionable hacia el Mundial.

Christian Pulisic (delantero, Dortmund, 18 años, estadounidense)

El relevo de Dembele en el Dortmund estaba ya en la plantilla y se encuentra listo para sustituirle con garantías: Pulisic. El correoso extremo norteamericano parece preparado para asumir la exigencia de liderar a un equipo tan vistoso y ofensivo como el 'borusser'. En la debilitada selección de EE UU ya es el futbolista más determinante y en el Dortmund amenaza con hacer lo mismo tras una temporada pasada y un inicio de la actual muy prometedoras.

Timo Werner (delantero, RB Leipzig, 21 años, alemán)

Hizo 21 goles el curso pasado con el sorprendente Leipzig y prolongó esa racha siendo el delantero centro titular de una joven y exitosa Alemania en la Copa Confederaciones. Asusta la facilidad con la que ve puerta este delantero rápido, bueno en el remate e inteligente en sus movimientos. Es tal la proyección que se le atisba que algunos de los mejores clubes de Europa ya le siguen el rastro, entre ellos el Real Madrid.

Trent Alexander-Arnold (defensa, Liverpool, 18 años, inglés)

No ha dudado Klopp en contar con él en el lateral derecho de su Liverpool en partidos de altísima exigencia, entre ellos la previa de la Champions ante el Hoffenheim en la que se destapó con una gran actuación y un golazo de falta. Muy ofensivo, con zancada y habilidad para filtrarse por el costado, desde que llegó a la primera plantilla del Liverpool la temporada pasada se intuye que puede ser un jugador de mucho futuro en el conjunto red.

Davinson Sánchez (defensa, Tottenham, 21 años, colombiano)

Una espectacular Copa Libertadores con Atlético Nacional y una posterior primera buena campaña en Europa con el Ajax han elevado a Davinson Sánchez a ser uno de los mejores centrales jóvenes del mundo. Lo sabe Pochettino, excelente central en su día, que lo ha incorporado al Tottenham para darle galones en una gran liga como la Premier. Magnífica salida de balón y condiciones de muy buen defensa si mantiene la progresión.

Patrick Schick (delantero, Roma, 21 años, checo)

No pasó el reconocimiento médico con el Inter cuando parecía tenerlo hecho con los interistas y la Roma ha estado lista para llevarse a este fantástico delantero. Sus 11 goles el pasado curso con la Sampdoria despertaron el interés de los principales clubes italianos, además de una más que correcta Eurocopa Sub-21. Zurdo, corpulento pero con buen manejo de balón, es una alternativa más que interesante para Dzeko en la Roma de Di Francesco.

Henry Onyekuru (delantero, Anderlecht, 20 años, nigeriano)

El Everton lo fichó este verano del Eupen belga y lo ha cedido al Anderlecht, con el que además de pelear por la Jupiler League va a tener la opción de jugar también la Champions. Sus 23 goles el pasado curso con el Eupen, el equipo satélite de la academia qatarí Aspire en Bélgica, y el buen arranque que ha tenido también con el Anderlecht dejan entrever su evolución como jugador de ataque. Veloz, habilidoso y con gran capacidad goleadora.