NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Unión logró su primer triunfo de la temporada ante Gimnasia

Unión superó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), con gol de Franco Soldano a los 20 minutos de juego, por la segunda fecha de la Superliga
Unión - Talleres: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Unión logró su primer triunfo de la temporada ante Gimnasia

Unión superó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0, con gol de Franco Soldano a los 20 minutos de juego, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y logró la primera victoria en este nuevo certamen. El partido se jugó en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina y fue arbitrado por Nicolás Lamolina.

Gimnasia volvió a apostar a una peligrosa línea de tres defensores, que quedó expuesta al minuto de juego por una falta de Fabián Rinaudo a Franco Soldano, que desembocó en un tiro libre de Claudio Aquino que cabeceó al gol Yeimar Gómez Andrade, en "fina" posición adelantada, sancionada por Lamolina a instancias del juez de línea Ariel Scime.

No obstante el equipo de Mariano Soso fue interesante en ofensiva, primero con una habilitación de Brahian Aleman a Nicolás Ibáñez que el delantero no alcanzó a conectar ante la salida de Nereo Fernández, luego con un cabezazo de Ibáñez que rechazó el arquero y poco después con un disparo de Lorenzo Faravelli apenas desviado. En un partido de trámite parejo Unión fue prolijo en el manejo del balón y tuvo mucha movilidad en los delanteros Lucas Gamba y Soldano. 

El local avisó con un remate de Emmanuel Brítez que se desvió al tiro de esquina, hasta que a los 20 minutos llegó al gol a través de una jugada por izquierda de Gamba y el centro que cabeceó Soldano en el área chica entre Lucas Licht y Omar Alderete y ante la pasividad de Alexis Martín Arias. A los 35 minutos, en otra jugada de riesgo para el local, Soldano se anticipó en un centro y cabeceó cruzado, apenas desviado.

En la segunda etapa Gimnasia tuvo algo más la pelota pero Unión controló el juego e inclusive pudo ampliar a los 14 minutos pero el cabezazo de Gómez Andrade salió por poco. Recién a los 25 llegó Gimnasia con peligro, con un remate exigido de Ibañez que se fue sobre el travesaño, ante la salida de Fernández. Después hubo poco más y Unión se anotó una justa victoria.