PERÚ

Las 5 razones por las que Perú no quiere ir a La Bombonera

La federación peruana emitió un comunicado en el que muestra su rechazo a jugar ante Argentina en La Bombonera. ¿Cuáles son las razones que hay detrás?

0
Las 5 razones por las que Perú no quiere ir a La Bombonera

El Monumental, asequible

Argentina ha jugado hasta ahora todos sus partidos como local de las fase de clasificación mundialista en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde ha conseguido cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. Esos cuatro partidos que la Albiceleste no han conseguido ganar serían un resultado magnífico en caso de repetirlo Perú.

Historial de La Bombonera

Tal y como la Federación Peruana recordó en su escrito, La Bombonera ya fue clausurada preventivamente en 2015 por el lanzamiento de gas pimienta durante un clásico entre Boca Juniors y River Plate, lo que también motivó una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Se teme que en un partido de tanta trascendencia se repita algo así.

Seguridad para sus hinchas

La federación peruana quiere que se reúnan las condiciones de seguridad necesarias para sus hinchas. "Tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias de la FIFA y preserven la integridad de los jugadores y de nuestros miles de espectadores".

Jugar con el contexto

Perú es sabedor de los nervios que atenazarán a Argentina en los dos últimos partidos de Eliminatorias que restan por disputarse. Los argentinos se juegan la vida, prácticamente. Por lo tanto, sacarles de su contexto ideal -el que han planeado llevando el partido a La Bombonera-, irremisiblemente debe perjudicarles. 

Revancha personal

Uno de los recuerdos más amargos de Perú en los últimos 30 años fue precisamente en el Monumental, en las Eliminatorias para el Mundial del 86. Un gol de Gareca, hoy seleccionador peruano, llevó a los peruanos a jugar una repesca que acabaron perdiendo ante Chile. Ahora, en una situación igualmente histórica, llega la oportunidad de tomarse la revancha para todo un país y qué mejor que nuevamente en el Monumental.