El reto pendiente de Leo Messi frente a la Juventus

BARCELONA

El reto pendiente de Leo Messi frente a la Juventus

Messi y Buffon.

Stefano Rellandini

REUTERS

En los tres partidos que jugaron cara a cara, el argentino no pudo derrumbar a título individual el muro del italiano.
Juventus vs Torino en vivo y en directo online

Barcelona

Lionel Messi, máximo goleador (otra vez) en el arranque del campeonato de Liga (cinco tantos) tiene un objetivo para la visita que mañana rendirá la Juventus de Turín en el estreno de la fase de grupo de la Champions. El delantero argentino, contento de cómo le están yendo las cosas con Ernesto Valverde, aún no ha podido hacerle un gol a Gianluigi Buffon, veterano portero de la Vecchia Signora, que visitará el Camp Nou de nuevo, después de eliminar al Barça en la fase de cuartos de la última edición de la máxima competición europea por clubes.

Hasta el momento se midieron tres veces sobre un terreno de juego. La primera fue en la final de la Champions de 2015, en Berlín. Allí el Barça ganó de manera holgada por 3-1. Messi no pudo marcar, pero él se inventó el gol que desequilibraba el marcador. La arrancada de Lionel desde el mediocampo fue brutal, aunque su tiro fue repelido por el portero italiano; en la segunda jugada, Luis Suárez hizo el 2-1.

La segunda y la tercera vez que jugaron a cara a cara fue la pasada temporada. Entre 11 y el 19 de abril, la Juventus eliminó al Barça. Paulo Dybala liquidó a los culés en 26 minutos en el Juventus Stadium y luego en el Camp Nou, Messi no tuvo su noche: remató varias veces, aunque ninguna entre los tres palos, por lo que no obligó a Buffon.

“El extraterrestre” 

Antes de enfrentarse nunca, Buffon siempre mostró su máxima admiración por Messi. Hasta el punto que en un acto privado, el portero italiano tuvo un cariñoso gesto con el argentino. Le pellizcó la cara y luego explicó que “lo hice para comprobar que era humano”. Más tarde afirmó que “es un extraterrestre que juega entre humanos”.

Mañana llega una nueva prueba para los dos. Lionel sólo querrá hacerle gol a un portero que siempre demostró devoción por él, pero al que hasta el momento le privó de marcarle un tanto. Veremos qué pasa. El duelo está servido.

0 Comentarios

Normas Mostrar