NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo: "Estoy convencido de que el equipo va a aparecer"

El técnico intentó calmar a los hinchas de River. "Las cosas van a ir funcionando partido tras partido. Hoy hicimos un click", dijo con optimismo respecto al futuro del equipo.
Jorge Wilstermann vs River Plate en vivo online

Actualizado a
Gallardo: "Estoy convencido de que el equipo va a aparecer"
ALEJANDRO PAGNIAFP

El entrenador de River, Marcelo Gallardo se mostró conforme con la victoria de su equipo frente a Banfield. "Quiero llevarle tranquilidad al hincha de River, estoy convencido de que el equipo va a aparecer. Hoy hicimos el click que veníamos buscando, les sirve a los jugadores para que se vayan soltando. Las cosas van a ir funcionando partido tras partido. Hoy el hincha pudo ver un buen equipo en cancha".

En el mundo River preocupaba y mucho como el equipo podía reemplazar los goles de Lucas Alario (el jugador pidió ser vendido al Bayern Leverkusen que pagó la cláusula por él) y Sebatian Driussi quien fue vendido al Zenit ruso. Pero el entrenador intentó mostrar calma y apostó por trabajar en el desempeño de su equipo para que no se sintieran las ausencias: "Uno busca funcionamientos con las alternativas que nos dan los jugadores que tenemos. En algún momento íbamos a empezar a consolidar las piezas, los jugadores se van conociendo e interpretando los diferentes movimientos de cada uno. Estoy convencido de que tengo un muy buen plantel".

Agregó: "Quería transmitirle tranquilidad a la gente, que confían en el equipo, más allá de lo que se había generado con la partida de Alario. El equipo iba a aparecer. Hoy hubo siete jugadores que llegaron este mercado en cancha. Las cosas no se dan de un día para el otro. Fuimos contundentes. Cuando necesitábamos convertir lo hicimos".

River deberá enfrentar a Wilstermann el próximo jueves, en el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Gallardo afirmó: "Es bueno haber tenido este partido para lo que viene. Vamos a recuperar jugadores, no tengo nada definido para el jueves. Nos jugamos muchas cosas en la semana. Rival de cuidado, que en su cancha no se ha hecho fuerte. Tenemos que tomar los recaídos necesarios porque han eliminado a grandes equipos. Tenemos que ir con la expectativa de marcar un gol".

El técnico de River Plate valoró la reacción que tuvo su equipo para recuperarse con el gol inicia de Banfield. "El partido no era fácil jugarlo, cancha difícil para los dos. Entramos con un gol en contra, pero no nos cambió el objetivo de intentar jugar, fue bueno haberse recuperado, no entrar en un estado de nervios, no perder la claridad. Vino el empate, el segundo gol, el complemento lo manejamos con mucha tranquilidad".

Destacó a uno de esos refuerzos, Enzo Perez: "Enzo jugó un buen partido, se sintió cómodo, jugó suelto. Es el jugador que queríamos ver, se va acomodando al fútbol nuestro".

También elogió al debutante Marcelo Saracchi, el jugador uruguayo de 19 años que se desempeñó por el lateral izquierdo: ¨Me dejó una muy buena impresión. Su primer partido, 19 años, el contexto del que viene muy distinto al que vive hoy. No era fácil, pero mostró personalidad y talento para jugar. No le pesó para nada".

Para cerrar intentó transmitir calma a los hinchas de River destacando la labor general del equipo. "Más allá de la defensa quiero destacar el funcionamiento del equipo. Buen partido en la zona media y asociaciones que nos muestran que vamos por buen camino".