NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Perú rechaza que el partido se juegue en la Bombonera

La Federación Peruana de Fútbol objetó el pedido de AFA a la FIFA para que el partido de eliminatorias entre Argentina y Perú se juegue en la Bombonera en lugar del estadio Monumental.

Actualizado a
Perú rechaza que el partido
se juegue en la Bombonera

La Federación Peruana de Fútbol realizó una presentación a FIFA objetando el pedido de cambio de estadio realidad por la AFA a la FIFA, para que el partido entre Argentina y Perú, el 5 de octubre por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se juegue en la Bombonera en lugar del estadio Monumental.

El último viernes la AFA hizo una presentación a la FIFA pidiendo una "rotación" de estadios para el encuentro ante Perú; un partido que será decisivo para las aspiraciones de ambas selecciones de conseguir el pasaje al Mundial. Pero AFA emitió un comunicado enigmático, en el cual no dio precisiones sobre los posibles escenarios que se evalúan para el partido ante los dirigidos por Ricardo Gareca. Y trascendió que los jugadores de la Albiceleste habían pedido que el partido se juegue en la Bombonera.

Los jugadores y el cuerpo técnico evalúan que necesitan un estadio en el cual la hinchada Argentina intimide al rival, en un partido que será determinante para las aspiraciones del equipo de Sampaoli de participar del Mundial.

"Uno de los objetivos del Presidente de esta Casa, Señor Claudio Tapia, es que la Selección Argentina juegue en diferentes estadios y en el interior del país. Es por ello que para el próximo partido con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, han sido solicitados tres posibles escenarios", expresó el comunicado publicado en la página web de la AFA.

Pero Perú se m movió rápido y presentó una carta en FIFA objetando a la Bombonera, como estadio para el partido contra Argentina, utilizando como argumentos que el estadio de Boca no estaba inscripto como sede para la disputa de los partidos de la Albiceleste como local, que debió comunicárseles el cambio de estadio con tres meses de anticipación como indica el Reglamento de Copa Mundial FIFA 2018, y además pone en duda las garantías de seguridad de la Bombonera por los violentos incidentes del gas pimienta contra los jugadores de River producidos en la Copa Libertadores 2015, por los cuales Conmebol sancionó dicho estadio.

2-(...)¨Señalamos que conforme al inciso 1)del artículo 21 del Reglamento de Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, respecto a Estadios , horarios, sesiones de entrenamientos, la Asociación anfitriona determinará los estadios donde se disputarán los partidos de la competición preliminar , que deberán ser estadios inspeccionados y aprobados por FIFA o las Confederaciones. Las organizaciones comunicarán el nombre del estadio y la ciudad a sus adversarios y a la Secretaria General de la FIFA al menos 3 meses antes de la fecha programada para el partido¨, explica en la carta.

Y señala que ¨(...) observando el principio de deportividad, nos llama la atención que la Asociación del Fútbol Argentino, haya comunicado con fecha 9 de septiembre de 2017 un Estadio distinto a los cuales habitualmente ha competido en la etapa preliminar de la Copa del Mundo Rusia 2018, sin ninguna razón de peso, circunstancia excepcional, imprevistos ni causas de fuerza mayor ni d terreno de juego (...)¨.

Y en el punto 5 de la carta presentada a FIFA por Perú cuestiona la seguridad de la Bombonera para la realización del partido apelando a los hechos de violencia provocados por hinchas de Boca en la Copa Libertadores 2015 cuando arrojaron gas pimienta a los jugadores de River. ¨Que, lamentablemente, el estadio determinado por la asociación del Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado por las autoridades judiciales argentinas por lo lamentables hechos de violencia conocidos por todos en relación al gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre clubes Boca Júniors y River Plata sino sancionado el club local por Conmebol (...).

Por último la carta solicita exhortara la AFA para que determine un estadio habilitado por FIFA y que se adecue al reglamento de la Copa del Mundo de Rusia 2018, para la celebración del partido entre Argentina y Perú.

Ampliar
Ampliar