NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El maleficio: meten goles en Europa, y no en la selección

La mala racha suma 657 minutos de sequía, casi cuatro partidos, cuando solo faltan dos partidos para terminar la clasificación para el Mundial de Rusia
Inter de Milán-Lazio: Serie A italiana

Actualizado a
Milan (Italy), 10/09/2017.- Inter's Mauro Icardi (R) clebrates scoring the 1-0 lead goal with his teammate Dalbert Henrique (L) during the Italian Serie A soccer match between FC Internazionale and SPAL in Milan, Italy, 10 September 2017. (Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI
MATTEO BAZZIEFE

Los delanteros de la selección Argentina la rompen en sus clubes en Europa, pero no consiguen marcar goles en la Selección Argentina. El maleficio suma 657 minutos de sequía de gol, casi cuatro partidos, cuando solo faltan dos partidos para terminar la clasificación para el Mundial de Rusia. Con la selección en zona d de repechaje, los de Sampaoli deben ganar o ganar frente a Perú y a Ecuador la próxima doble fecha de eliminatorias de octubre. Esta semana se definirá que la selección salga del Monumental para jugar frente a Perú probablemente en la Bombonera. pero más allá del cambio de estadio, el bloqueo d esos delanteros argentinos cuando se ponen la celeste y blanca parece ser ua tara psicológica.
Antes del partido frente a Uruguay en el Centenario de Montevideo, todos los delanteros convocados por Jorge Sampaoli habían marcado goles en el comienzo de las ligas europeas. Pero no consiguieron marcarle goles en los 180 minutos que jugaron frente a Uruguay y tampoco frente a Venezuela. Y tan solo cuatro días después de haber disputado los partidos de eliminatorias, los delanteros argentinos Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Aguero, Mauro Icardi marcaron goles para sus equipos.Incluso Gonzalo Higuain quien no fue convocado, y podría volver a la Selección la próxima fecha.
A Sampoali le preocupa y mucho la falta de gol de su equipo. Asumen que sus jugadores tienen un problema psicológico que tiene que ver con la frustración acumulada por las finales falladas. Los partidos frente a Uruguay y Venezuela fueron dos finales, en las cuales el equipo sintió el peso de las finales falladas frente a Alemania en el Mundial de Brasil, y las dos Copas América frente a Chile. Y quedan dos finales más: contra Perú y Ecuador las fechas 17 y 18 de eliminatorias de octubre; 190 que se jugarán a todo o nada las chances de clasificar para el Mundial de Rusia.
Pero en Europa, en sus clubes, marcaron goles todos los delanteros seleccionados. Aguero no ingresó en ninguno de los dos partidos de eliminatorias, pero ayer marcó el 1-0 en la goleada del City al Liverpool. Y alcanzó el récord de máximo goleador no europeo en la historia de la Premier. Dybala ingresó desde el banco de suplentes en la Juventus y marcó uno en el 3-0 goles de su equipo ante Chievo. Y Gonzalo Higuain quien fue el gran ausente en la citación de Sampaoli abrió el marcador para la Vechia Signora.
Messi marcó un hat-trick ante el Espanyol, y Icardi este domingo marcó el primer tanto de la victoria del Inter ante Spal. Y esta tarde jugará Benedetto con Boca, después de jugar unos minutos frente a Venezuela son conseguir meterla.
Los delanteros de la Selección Argentina volvieron con goles a sus equipos después de la doble fecha de eliminatorias. Sampoali trabaja contrarreloj elaborando un plan que les permita a sus atacantes romper el maleficio con la albiceleste y marcar goles para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia.