NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOP SECRET

Por culpa de Messi, guerra por Cristiano en los Juzgados

El Supremo consideró “insólito” que en el caso Messi escaparan de responsabilidad los asesores del jugador.

Actualizado a
Messi y Cristiano.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Identificados. La magistrada Mónica Gómez Ferrer vuelve el martes a su Juzgado y se va a encontrar que Cristiano señala al bufete Garrigues (2011 a 2013) y a King & Wood (2014) como sus asesores en el período en que ha sido denunciado por la Fiscalía. Pero lo curioso es que la defensa de Cristiano ante Hacienda por el presunto fraude de 14,8 millones la lleva el abogado José María Alonso, ahora en Baker & McKenzie, pero director de Garrigues durante más de diez años, incluido parte del período en litigio. Ya se sabe que el Supremo consideró “insólito” que en el caso Messi escaparan de responsabilidad los asesores del jugador...

Mendes, reimputado. Jorge Mendes ya figura como encausado en dos procesos distintos, el de Falcao y el de Cristiano, originados por el mismo presunto delito: fraude a Hacienda. El súper-agente declarará el 19 de octubre junto a su sobrino, Luis Correia, y al abogado portugués Osorio de Castro. Cristiano aún defiende a Jorge Mendes, pero está que trina con todos los asesores fiscales, a los que culpa de haberle metido en un buen lío.

Lete, como Tebas. Ayer demostramos con documentos que LaLiga ha pedido personarse como acusación particular en el ‘caso Soulé’ que investiga el juez Pedraz. Pues bien, el ejemplo de Javier Tebas lo ha seguido el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete: el CSD (es decir, el Gobierno) también ha solicitado en la Audiencia Nacional ser parte en el proceso como acusación particular.

La respuesta. La semana pasada preguntábamos que dos presidentes de Federaciones Territoriales cobran mensualmente de la RFEF. Se trata de Jacinto Alonso (La Rioja) que cobra tres mil euros mensuales (con su correspondiente IRPF) por coordinar los cursos de entrenadores y de Marcelino Maté (Castilla y León) que recibe 2.500 (la cantidad siempre es aproximada, pero nunca es la misma, y se entrega contra un recibí) por llevar la Comisión de Segunda B.

La pregunta. Esta semana nos preguntamos qué árbitro es el que sacó de quicio a Florentino y las razones del presidente del Real Madrid para estar enfadado con Sánchez Arminio y los comités de Competición y Apelación. La respuesta, aquí mismo el domingo 16.