NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Perú podría jugar contra Argentina en la Bombonera

El estadio de Boca Juniors es el preferido de cuerpo técnico y jugadores argentinos. Sin embargo, no es definitivo, y necesita la aprobación de FIFA y CONMEBOL.
Gremio - Independiente en vivo online

Actualizado a
Perú podría jugar contra Argentina en la Bombonera

La Asociación de Fútbol Argentino y el cuerpo técnico de la selección siguen dándole vueltas al estadio donde disputar el decisivo encuentro ante Perú del próximo mes de octubre. Samapoli y sus ayudante llevan un tiempo intentando convencer a los dirigentes de jugar en la Bombonera.

Algunos de los últimos resultados en el Monumental no han sido los esperados. Se perdió ante Paraguay y se empató ante Venezuela. Muchos dudan si un cambio a estas alturas y con tanto en juego es una buena idea, mientras que otros ven una posible solución.

Los principales motivos para jugar en la cancha de Boca Juniors pasan por el ambiente. En Sudamérica se conoce muy bien lo que aprieta el público en un campo tan estrecho y cerrado como el del barrio de la Boca. Ya interesaba antes del partido ante Venezuela, pero ahora parece un necesidad.

No solo el técnico quiere jugar en la Bombonera. Algunos jugadores del seleccionado nacional también han visto con buenos ojos la idea de cambiar de estadio y de disputar un partido tan importante en un campo tan mítico.

Sin embargo, la mudanza no es una cuestión que pueda decidir la AFA. Necesita la aprobación de la FIFA y de la CONMEBOL, que deben comprobar si el estadio puede albergar un partido tan importante. Las medidas de seguridad o el aforo son algunas de las características a analizar para dar el visto bueno. Esta última es la que más preocupa: mientras que en el Monumental entran casi 62 mil espectadores, en la Bombonera solo pueden ver el partido 49.000, lo que también supone un problema en el aspecto económico.

Se contemplan otras posibilidades, como el Cilindro de Racing de Avellaneda. Sin embargo, según a informado Clarín, Samapoli quiere evitar jugar en el interior y jugar en la capital, para no tener que hacer kilómetros de más. Por este motivo se han desechado otras posibilidades como el Mario Alberto Kempes de Córdoba o el Monumental José Fierro de Tucumán.