NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Berizzo: "Ni me imagino ni quiero un Mundial sin Argentina"

El técnico del Sevilla no convoca ante el Eibar a Pizarro y Muriel, pero sí a Vázquez y al recién llegado Geis: "Es necesario".

Actualizado a
Berizzo: "Ni me imagino ni quiero un Mundial sin Argentina"
Toni RodriguezDIARIO AS

El técnico del Sevila, Eduardo Berizzo, atendió a los medios de comunicación en la víspera del choque ante el Eibar. Primero habló de la bajas de varios internacionales: "Pizarro ha vuelto con un problema dental que necesita una corrección y va a ser operado. Muriel no ha llegado y Pareja volvió con alguna molestia a diferencia de Correa y Kjaer, que sí serán parte". Eso sí, reconoció que la solución no es dejar de tener internacionales: "Prefiero tener estos males porque me gusta que nuestros jugadores vayan con su selección. Además hay que respetar y dar atención a los que han estado aquí, han entrenado y se han puesto bien.Hemos recuperado a Carriço y Franco (Vázquez) y estoy contento por eso".

Mucho calor a las 18:30: "A las seis y media de la tarde en Sevilla hace mucho calor y el partido perderá ritmo. No sólo se verá afectado el jugador sino también el espectador, que quiere un partido de ida y vuelta. A veces los protagonistas son los menos escuchados cuando deberían ser los más. No creo que llegue al límite de que pueda pasar algo porque no se jugaría si fuese así, pero en condiciones climatológicas normales el fútbol es más agradable de jugar y por ende de ver".

Eibar: "Cuando nos enfrentamos a un equipo tan sólido como el Eibar hay que construir el ataque con variantes, llevar el balón de un lado a otro, conseguir ventajas y no tener pérdidas ni exponernos a la presión de un equipo que roba el balón muy bien de espaldas. Necesitamos jugar hacia delante con exactitud y no exponernos a un juego directo con espacios que el Eibar maneja muy bien".

Parón y mejoria: "La mayor conclusión tiene que ver con la fluidez del juego. Nos faltó y vamos acortando ese plazo. Hay que conservar la profundidad y el peligro que sí tuvimos, sobre todo en Champions. En Getafe el partido fue muy cerrado y las opciones fueron por vía directa, pero en los anteriores la fluidez no fue acertada, intensa ni sostenida. Hay que adueñarse del balón con más control y usarlo aumentando el volumen de juego".

Lista de Champions: "Resultaba más inteligente reconvertir a Correa, que es un centro atacante y ha jugado bien en esa posición, para no debilitar el centro del campo, que va a necesitar muchos efectivos por nuestra manera de jugar. Incorporamos un centrocampista que nos da solidez e imaginamos a Correa como un tercer nueve. Los recursos en banda son suficientes".

El recién llegado Geis: "Va convocado por la baja de Pizarro. Si bien es prematuro que ingrese al equipo, es necesario. Es un jugador fuerte y táctico y contra un 4-4-2 como el el Eibar, puede ser una solución. La idea es que Pizarro resuelva rápido su problema, ha sufrido la rotura de un diente y tiene la boca lastimada. Necesita una reconstrucción".

Continuidad de Nzonzi: "Estoy contento de seguir contando con él. El futbolista cambia su manera de pensar muy rápido. De imaginarse fuera, a recapitular y pensar de nuevo en lo que hace. Es inteligente y valioso para nosotros y según mi percepción ha encontrado tranquilidad. Deja atrás la incertidumbre y está enfocado y bien de ánimo. Va a ser fundamental en lo que viene y he conversado con él, antes y después del cierre del mercado. A veces el aspecto comercial de nuestra profesión no tiene que contaminar lo estrictamente técnico. A veces estas cuestiones interfieren, pero ha entendido que eso terminó y hay que jugar al fútbol".

Selección argentina: "No me imagino ni me quiero imaginar un Mundial sin Argentina. Han vuelto preocupados porque estas eliminatorias son estresantes. Históricamente para Argentina ha sido complejo llegar al Mundial, pero los veo recuperados".

Convocatoria

La lista la forman los porteros Sergio Rico y Juan Soriano, los defensas Mercado, Carriço, Lenglet, Escudero, Corchia y Kjaer, los centrocampistas N'Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Geis, Jesús Navas y Ganso y los delanteros Montoya, Ben Yedder, Nolito y Correa.

El centrocampista alemán Johannes Geis, uno de los últimos refuerzos del Sevilla esta pretemporada, se estrena en una convocatoria del argentino Eduardo Berizzo, quien lo citó este viernes para el partido del sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Eibar.

Berizzo, por contra, no incluyó al otro fichaje de última hora, el defensa francés Lionel Carole, ni a cuatro de los cinco internacionales suramericanos que se incorporaron este viernes al trabajo, los argentinos Nico Pareja, Guido Pizarro y Éver Banega y el colombiano Luis Muriel.

En el caso de Banega, éste no podía jugar ante el Eibar al tener que cumplir su segundo partido de sanción tras ser expulsado en la primera jornada ante el Espanyol.

Sí está en la convocatoria el mediapunta argentino Joaquín Correa, pese a que fue el otro que se incorporó hoy a los entrenamientos sevillistas tras estar con su selección.

En relación con el anterior partido de liga en Getafe, en esta ocasión no ha entrado en la lista el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, informó el Sevilla en un comunicado.

Otro que está fuera un partido más es el portero David Soria, quien se incorporó esta semana a los entrenamientos tras sufrir una lesión en una mano en la primera jornada pero que aún no está al cien por cien, por lo que seguirá en su puesto Juan Soriano.

Son novedades en relación al encuentro de la segunda jornada de liga el central portugués Daniel Carriço, el mediapunta argentino Franco Vázquez y el centrocampista francés Steven N'Zonzi.