Del Potro
Nadal
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 0 3 2 -
4 6 6 6 -

NADAL-DEL POTRO

Nadal tumba a Del Potro y peleará por un nuevo Grand Slam

Nadal tumba a Del Potro y peleará por un nuevo Grand Slam

DON EMMERT

AFP


Boca - Godoy Cruz en vivo: Copa Superliga 2019, en directo

Rafa Nadal es eterno. Jugará la final del US Open 2017. Su rival: Kevin Anderson, que derrotó a Pablo Carreño en la otra semifinal. Una nueva oportunidad de seguir haciendo historia. El mallorquín derrotó a Juan Martín del Potro en cuatro mangas: (4-6) - (6-0) - (6-3) y (6-2) en casi 3 horas de partido. Nadal comenzó perdiendo el primer set, pero se recompuso como solo él sabe hacerlo para ganar el partido y meterse de lleno en la final del último Grand Slam de la temporada. Se disputará este domingo a las 22:00 horas en la pista Arthur Ashe.

Así vivimos el Del Potro vs Nadal: (6-4) - (0-6) - (3-6) - (2-6)

Con la imagen de Rafa Nadal nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión del partido y les emplazamos a que sigan el mejor tenis con AS. ¡Hasta la próxima!

 6-2. ¡Juego, set y partido! Rafa Nadal está en la final del US Open 2017. Qué manera de jugar al tenis. El mallorquín cedió el primer set, pero a partir de ahí su juego fue estratosférico. Se enfrentará a Anderson en la final este domingo a las 22:00 horas.

 5-2. Ahora el que completa el juego en blanco es Del Potro. No se rinde el argentino, pero tendrá difícil tener alguna opción. Turno al saque para Nadal para sentenciar el partido.

5-1. Juego en blanco para Nadal con su servicio. Restará el mallorquín para ganar el partido y meterse en la final del US Open 2017.

 4-1. Nuevo break de Nadal. El partido tiene muy buena pinta para el español. Del Potro, pese a ganar el primer set con cierta solvencia, no puede con la versión 2.0 del mallorquín. Pletórico.

3-1. Confirma la rotura Rafa Nadal. Juego en blanco para él, uno más. El mallorquín tiene bastante bien encarrilado el set... y el partido.

 2-1. ¡Break de Rafa Nadal! Increíble el mallorquín, qué manera de jugar al tenis. Sacará para confirmar la rotura. Pero ojo, que Juan Martín no ha dicho su última palabra.

1-1. Juego en blanco para Rafa Nadal. No baja el nivel el mallorquín pese a ponerse por delante en el marcador. Máxima igualdad en estos primeros compases del cuarto set.

0-1. Primer juego del set para Del Potro, que ha comenzado de manera muy diferente al anterior. Turno al servicio para Nadal.

6-3. ¡Juego y set para Rafa Nadal! No le tembló el pulso al mallorquín y remató a Del Potro desde la red. Nos vamos al cuarto set en la Arthur Ashe con ligera ventaja para el español en el marcador.

5-3. Salvó dos bolas de set Del Potro. El argentino se apunta el juego con su saque y se mantiene vivo en el set. Turno para sentenciar para Nadal.

5-2. No cede Rafa Nadal con su saque. El mallorquín restará con opción de ganar la tercera manga del partido.

4-2. Juego en blanco para Juan Martín del Potro. No termina de estar del todo cómodo el argentino, pero sabe que tiene que activarse si no quiere que se le escape el partido.

 4-1. Del Potro pareció despertar, pero Nadal no le dio opción con su servicio. Sigue teniendo muy buena pinta el set para el manacorí. Turno al saque para el argentino.

3-1. Corta la racha Del Potro. Juego para el argentino con su servicio. Turno ahora para Nadal, que quiere cerrar por la vía rápida este set.

3-0. Nuevo juego con su saque para Nadal. ¡Y ya van 9 consecutivos! Intratable.

 2-0. ¡Break de Rafa Nadal! Es alucinante el nivel que está demostrando el manacorí en estos compases del partido. Uno de sus mejores partidos en pista rápida de su carrera. Brutal.

1-0. Nadal comienza el tercer set como terminó el segundo: arrasando. Juego cómodo para el mallorquín con su servicio.

6-0. ¡Juego y set para Rafa Nadal! El mallorquín ha despertado en esta segunda manga y ya comienza a desplegar su mejor tenis. Nos vamos al tercer set.

5-0. Juego en blanco para Nadal. El mallorquín restará con opción de ganar el set. Parece que Del Potro se ha dejado ir en esta segunda manga...

4-0. ¡Nuevo break de Nadal! Pletórico el tenista de Manacor en esta segunda manga. Del Potro, por el contrario, ha bajado sus prestanciones. Encarrilado el set para Rafa.

3-0. Juego en blanco de Rafa Nadal. Intratable el mallorquín en esta segunda manga.

 2-0. ¡Break de Rafa Nadal! El primero del mallorquín en el partido. Se escuchan los gritos en la Arthur Ashe: "Vamossss". Turno al saque para Rafa.

1-0. Empieza con buen pie el segundo set Rafa Nadal. Se apunta el primer juego del set con su servicio.

4-6. ¡Juego y set para Del Potro! El argentino finalizó con una derecha increíble. Nadal tendrá que mejorar si quiere tener opciones de acceder a la final. Nos vamos a la segunda manga.

4-5. Juego cómodo para Nadal con su saque. El turno ahora es para Del Potro, que de ganar se apuntaría el primer set de la semifinal.

3-5. Juego en blanco para Del Potro, que quiere acabar por la vía rápida con este primer set. El argentino restará con opciones de apuntarse la primera manga.

 3-4. Ahora es Nadal el que se adjudica el juego con su servicio. No se rinde el manacorí, pero necesita un break si quiere tener opciones de llevarse este primer set. Veremos cómo se desarrolla el partido...

2-4. Confirma la rotura Del Potro. Nadal tuvo opciones de devolverle el break, pero el argentino supo manejar sus nervios y se adjudica el juego.

  2-3. Con mucha suerte, pero Del Potro se apunta el break. El argentino no desaprovechó la segunda bola de rotura y ahora sacará con posibilidad de abrir una pequeña brecha en el marcador.

 2-2. Con un ace cierra el juego Juan Martín del Potro. Recordamos que el argentino fue el último tenista en derrotar a Rafa Nadal en una semifinal de Grand Slam: US Open 2009.

2-1. Del Potro apretó, tuvo una bola de break... Pero no remató y Nadal se acabó apuntando el juego con su servicio.

 1-1. Juego sencillo para Del Potro con su saque. La tensión se palpa en el ambiente. Partido grande hoy en la Arthur Ashe

 

1-0. Primer juego para Rafa Nadal con su servicio. Aprieta el acelerador desde el comienzo el mallorquín. Turno al saque para el argentino.

0-0. ¡Arranca el partido en la Arthur Ashe!

No va más... Termina el calentamiento. El partidazo de la jornada en Nueva York está a punto de comenzar.

¡Ya están en la pista! Realizado el sorteo, Nadal y Del Potro proceden al clásico peloteo previo al comienzo del partido. ¡Se viene partidazo en la Arthur Ashe!

Rafa Nadal y Juan Martín del Potro ya están en la Arthur Ashe. En breves momentos saldrán a la pista para realizar los ejercicios de calentamiento.

Kevin Anderson elimina a Pablo Carreño. No habrá final española en el US Open.

Recordamos lo que ha sucedido en la final de dobles:

El tenista argentino Juan Martín del Potro afirmó que su victoria ante el suizo Roger Federer en el Abierto de EEUU fue su mejor partido del torneo hasta ahora y señaló que espera recuperar la salud ante la semifinal que disputará en breves instantes con el español Rafael Nadal.

 

Malas noticias que nos llegan desde la Arthur Ashe. Anderson se apunta el tercer set.

 

Kevin Anderson iguala el partido en la Arthur Ashe. 1 set iguales. ¡Nos vamos a la tercera manga!

Pablo Carreño Busta se apunta la primera manga ante Kevin Anderson. ¡Vamos, Pablo!

 

Recordamos que en este enlace puedes seguir la primera semifinal: Carreño vs Anderson.

 

La maldición que impide enfrentarse a Roger Federer y Rafa Nadal en el US Open continúa. Era la sexta vez que estaban a un partido de enfrentarse (cinco hubieran sido en semifinales y una en octavos). Pero el suizo, a quien el Grand Slam neoyorquino se le resiste desde 2008, cayó ante su bestia negra en el torneo, Juan Martín del Potro, por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4

Bienvenidos a la retransmisión del Nadal vs Del Potro, segunda semifinal del US Open 2017. El partido comenzará cuando termine la primera semifinal, donde viviremos el Carreño vs Anderson. 

 

Previa del Del Potro vs Nadal: US Open 2017

El tenista español Rafael Nadal parte con ventaja ante el argentino Juan Martín del Potro para conseguir el pase a la final del Abierto de Estados Unidos, mientras que su compatriota Pablo Carreño lo tiene algo más complicado en la otra semifinal, según los mercados de las principales casas de apuestas.

Rafa Nadal

Nadal, de 31 años, poseedor del número 1, lo aseguró después de conseguir la victoria por 6-1, 6-2 y 6-2 ante el joven ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y por la noche el argentino Juan Martín del Potro ganaba por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 al suizo Roger Federer, el único que se lo podía quitar.

Juan Martín Del Potro

El tenista argentino Juan Martín del Potro afirmó que su victoria ante el suizo Roger Federer en el Abierto de EEUU fue su mejor partido del torneo hasta ahora y señaló que espera recuperar la salud ante la semifinal que disputará el viernes con el español Rafael Nadal.