NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Falcioni: "River siempre motiva y es una prueba exigente"

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, remarcó hoy que para los jugadores enfrentar a River Plate es algo que "siempre motiva"
Banfield - Chacarita: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Falcioni: "River siempre motiva y es una prueba exigente"

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, remarcó hoy que para los jugadores enfrentar a River Plate "siempre motiva" y que será "una prueba exigente" luego de un "buen arranque" en la Superliga.

El "Taladro" visitará el próximo domingo el estadio Monumental por la segunda fecha del torneo y el entrenador palpitó el encuentro luego del entrenamiento matutino. Banfield enfrentará a River Plate el domingo a las 18.05 con arbitraje de Néstor Pitana.

"Jugar contra River siempre motiva a los jugadores. Sabemos que ellos, por más que no estén más algunos jugadores, son un equipo con variantes", advirtió Falcioni en la rueda de prensa que brindó en el predio de Luis Guillón.

Banfield arrancó con un triunfo sobre Belgrano (2-1) en el estadio Florencio Solá y el pasado viernes pasó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer a Atlético de Rafaela (4-2) en Formosa.

"Arrancamos bien el semestre con dos triunfos y ahora tenemos que revalidarlo contra River, que es una prueba exigente", señaló el DT que, a la vez, adelantó que su equipo no jugará "golpe por golpe" ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. "No podemos jugar golpe por golpe. Tenemos que hacer nuestro planteo para contener a River y buscar nuestras posibilidades de definición", analizó el experimentado entrenador, de 61 años.

El entrenador banfileño valoró las contrataciones de Jesús Dátolo y Pablo Mouche ya que como son zurdos pueden tener "otras variantes" en las jugadas de pelota detenida. En cuanto al equipo, si bien no lo confirmó, Falcioni se decidió por Facundo Altamirano por sobre Facundo Cambeses para reemplazar al colombiano Iván Arboleda, quien sufrió la fractura de la mano derecha y será baja por seis semanas.

"Cualquiera de los dos tiene mi apoyo y mi confianza. Les pedí que estén tranquilos porque sé que estarán a la altura del partido", confió.

El resto del equipo será el mismo que jugó en Formosa. Por lo tanto, Banfield formará con Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Dátolo y Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Con respecto al debut con Belgrano, Remedi, quien cumplió la fecha de suspensión, ingresará por Nicolás Linares.