NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La continuidad de Messi e Iniesta tiene en jaque al Barça

El atacante argentino y el medio manchego están entregados a la idea de Valverde, pero discrepan en cómo se han hecho las cosas desde el equipo directivo este verano

Actualizado a
Lionel Messi.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Lionel Messi y Andrés Iniesta. Dos futbolistas capitales del Barça, dos de sus capitanes, dos tipos que se entienden en el campo, que atienden con ilusión la idea futbolística de Ernesto Valverde y que discrepan con el presidente, Josep María Bartomeu. A los dos se les esperaba hoy en la sesión preparatoria de esta mañana y allí estuvieron ambos, saludando a sus compañeros y dando la bienvenida a Osmane Dembélé, la última incorporación del club.

El entrenador está tranquilo a su manera. Sabe que vienen semanas complicadas, después de vivir un verano demasiado agitado. Pero Valverde es un tipo capaz de todo, preparado para poner normalidad a las situaciones más rocambolescas. Y ahí es donde, posiblemente sin querer, el Barça ha metido a Messi e Iniesta.

Lionel dio el visto bueno a que el club anunciase la renovación con el Barça hasta 2021 el pasado 5 de julio, aunque desde el despacho presidencial siempre supieron que quedaba la foto protocolaria del acto, algo que algunos se atreven a decir que no le quiere dar al presidente. Veremos. El contrato es lo suficientemente importante como para no hacerse una foto firmando el documento. De ahí que desde el club insistan que es cuestión de cerrar una fecha para hacerlo. Veremos.

Andrés Iniesta también es clave, pero Valverde va a tener que mover muy bien los hilos. No quiere sobrecargarle de partidos, aunque no desea el entrenador que pierda galones y ponga sobre el campo toda la clase y responsabilidad que le atesora su veteranía en el vestuario. El caso de Iniesta con el club es más complicado: tiene que renovar el contrato que acaba en 2021, aunque hablen idiomas diferentes. Posiblemente lo arreglen con sentarse y se pongan a hablar en el mismo idioma: el jugador quiere cariño y el club debe canalizar bien las peticiones del futbolista.

Explicaciones.

Tanto Iniesta como Messi siguieron desde la lejanía los últimos días de mercado, que no fueron todo lo productivo que esperaban los técnicos del equipo, futbolistas y seguidores. Por ello, ambos, como piedras básicas en el equipo y como capitanes del vestuario, pueden recibir explicaciones de qué sucedió, mucho más allá de las que ya en conferencia de prensa dieron el pasado sábado Robert Fernández, secretario técnico y Albert Soler, director de deportes profesionales del Barça.