NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Contundentes criticas de Batista y Ruggieri a la selección

Ambas figuras se quejaron de la falta de gol en la albiceleste y de la poca continuidad de los entrenadores durante esta eliminatoria

Actualizado a
Contundentes criticas de Batista y Ruggieri a la selección

El ex director técnico del seleccionado argentino de fútbol y campeón mundial con el equipo "albiceleste" en México 1986, Sergio "Checho" Batista, criticó hoy el rendimiento de los jugadores tanto en el partido con Uruguay, en Montevideo, como frente a Venezuela, en el Monumental, y también a la dirigencia.

 "La selección no jugó bien ni ayer contra Venezuela (1-1) ni con Uruguay (0-0). No le encontró la vuelta a las dos líneas de cuatro que pusieron sus rivales. Los jugadores no rindieron lo que esperábamos", expresó Batista en diálogo con Espn.

"Tener tres técnicos (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli) en una eliminatoria es una locura", completó.

Batista, además, advirtió que Argentina no tiene que depender de Lionel Messi, más allá de que es el mejor jugador del mundo.

"Messi hace lo que puede. Todos dependemos de él, siempre esperamos que haga algo diferente, pero si no lo rodean bien es complicado", apuntó.

"Es hora de que otros jugadores se hagan cargo. Messi no tuvo un mal partido, pero no rindió todo lo que puede. Dependemos mucho de él", lamentó.

Batista, por último, consideró que el seleccionado nacional "debe tener cuidado" con Perú porque viene "muy bien" en el tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas, donde hoy ocupa el cuarto puesto, uno por encima de Argentina.

Ruggieri también se manifestó

Oscar Ruggeri, ex campeón mundial en México '86', aseguró hoy que los jugadores del seleccionado argentino tienen "miedo de no ir al Mundial", tras el empate ante Venezuela por 1 a 1, el martes pasado, en el Monumental, por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

"Estoy muy preocupado porque Argentina es un equipo depresivo, que ahora siente la presión. Los jugadores tienen miedo de no ir al mundial", afirmó Ruggeri en Fox Sports.

"No hay respuestas de los jugadores, eso es lo más preocupante. Todos esperan que Messi los saque es este lío", agregó.

"Ante el último, era un partido de 3-0. Pero si hizo casi todo mal. Basta de 50, 70, o 90 toques. Hagamos el gol en dos pases, ganémosle a Peru y clasifiquemos al mundial", exigió.

Ruggeri, por último, sostuvo que ante Perú es "el partido" y consideró que hay que jugarlo con "el cuchillo entre los dientes".

"Quiero que Messi se enoje con los compañeros cuando sale algo mal, que los haga reaccionar. Es Messi. Hoy necesitan eso del capitán", puntualizó.

"Me inquieta depender de otros. Y en la altura (Argentina cierra las Eliminatorias frente a Ecuador, en Quito) nos va siempre mal. Firmo el repechaje ya", finalizó Ruggeri.