NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Preocupante: un gol por partido es la media de la albiceleste

La selección sostiene una preocupante sequía de cara al arco contrario. En esta doble fecha, el único tanto vino de un gol en contra de un defensa venezolano

Actualizado a
Argentina's Lionel Messi reacts during a 2018 World Cup qualifying soccer match against Venezuela in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Sept. 5, 2017. (AP Photo/Victor R. Caivano)
Victor R. CaivanoAP

Argentina sostiene una preocupante sequía de goles. Solamente ha marcado un gol por partido en estas eliminatorias. Y si se analizan los once que utilizó en cada partido, y la cuota de goles de los delanteros de la Aslbiceleste en sus equipos, la falta de gol es más preocupante.
Argentina finalizó la fecha 16 de la eliminatoria en el quinto puesto de la tabla y con 16 goles en 16 partidos. Y sin conseguir victorias ante Uruguay y venezuela, se complicó sola su clasificación al Mundial de Rusia.
En el partido de ayer frente a Venezuela, solo en el primer tiempo los de Sampaoli tuvieron once situaciones de gol. Sin embargo el gol del empate fue una pelota que rebotó en el venezolano Rolf Feltscher. Esto significa que la Albiceleste lleva 367 minutos sin convertir un gol generado por una jugada propia y ejecutado por uno de sus futbolistas.
El último gol fue en la fecha 12 ante Colombia, el 15 de noviembre de 2016, en la goleada 3-0. Messi marcó el primero con un magnifico tiro libre, a los 10 minutos. Lucas Pratto aumentó a los 23 con un gol de cabeza, y Ángel Di María cerró la cuenta a los 84. El del Miedo fue el último gol en eliminatorias. Luego no consiguió marcar marcar ante Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela.