Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Uruguaya - Clausura
Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Canelo vs CMB: la guerra sigue con Golovkin de testigo

BOXEO

Canelo vs CMB: la guerra sigue con Golovkin de testigo

Saul 'Canelo' Alvarez posa con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

AFP

El mexicano rechaza al organismo por un problema ocurrido en 2016. Rechaza pelear por el cinturón del CMB del peso medio ante Golovkin el próximo 16 de septiembre.
Del Potro vs Tiafoe en vivo: Open Australia 2018

La cercanía en fechas entre el Mayweather vs McGregor y el Canelo vs Golovkin ha hecho que las comparaciones sean inevitables. El espectáculo previo marcó el primero. Todo lo contrario que el segundo, que está suscitando un gran interés con dos púgiles que muestran un gran respeto cada vez que se cruzan. Esa cordialidad ha hecho que solamente se hable del tema deportivo, hasta que entró en escena la enemistad existente entre Canelo y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ambos mantienen una discusión que va subiendo de tono desde mayo de 2016, cuando el mexicano dejó de ser campeón del peso medio por ese organismo.

Álvarez había ganado a Amir Khan de manera brillante, en mayo de 2016, con lo que refrendaba su título. El Consejo Mundial de Boxeo le ordenó una defensa obligatoria contra Gennady Golovkin y le dio un plazo de 15 días para que cerrasen el acuerdo. Canelo y su equipo querían más tiempo y decidieron renunciar al título. El organismo decidió entonces conceder el título de supercampeón a Golovkin, era campeón interino hasta ese momento, algo que no gustó al mexicano. Además, Canelo apunta a que "ellos dijeron que no quería pelear contra GGG". "No es así, tenía un juicio pendiente en Miami y no podiá estar en ambas cosas", asegura.

Debido a esa jugada, Canelo comenzó su cruzada contra el CMB. Primero rechazó el cinturón conmemorativo que el organismo realizó para el Canelo vs Chávez. Todo parecía que se había calmado, pero el púgil sorprendió al asegurar que "rechazaré el cinturón del CMB ante Golovkin". Por tanto, y según el boxeador de Guadalalara ese cinturón no estará en juego. No piensa así Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

"Ellos pueden hacer lo que quieran, pero que tiene que aceptar, y no lo hará, es Golovkin. Es nuestro campeón", afirmó el mandmás del organismo. Sulaimán también quiso dejar claro que "el CMB no tiene nada contra Canelo, siempre le hemos dado nuestro apoyo incondicional". Pese a ello, y debido a la actitud "infantil" del púgil mandó este recado a Canelo. "Ya me cansé de sus acciones infantiles. Trata de desviar la atención y no se de qué. Que se dedique a entrenar y a ganar, porque no puede renunciar a un título sin ganarlo", apuntó.

Ante esas palabras el boxeador todavía no se ha pronunciado, pero según se va acercando la pelea surgen más dudas sobre lo que ocurrirá. Golovkin tiene claro que expondrá sus tres cinturones (CMB, AMB y FIB), falta saber lo que finalmente hará Canelo si gana y en los instantes previos, ya que Sulaimán estará presente al estar uno de sus mayores campeones involucrados. Guerra abierta y sólo 12 días para descubrir como acabará.

0 Comentarios

Normas Mostrar