"Ferguson hacía la 'vista gorda' con las patadas a Cristiano"

INGLATERRA

"Ferguson hacía la 'vista gorda' con las patadas a Cristiano"

Alex Ferguson juntoa  Cristiano Ronaldo en un entrenamiento del Manchester United.

PHIL NOBLE

REUTERS

Tony Coton, ex-entrenador de porteros del United, reveló en el Daily Mail el método de Ferguson para fortalecer a Cristiano: hacía la vista gorda con las faltas en los entrenamientos.
Juventus-Roma en vivo online

Sir Alex Ferguson es considerado como el padre deportivo de Cristiano Ronaldo. El escocés le descubrió como gran promesa en Portugal y se lo llevó a Manchester donde pulió su talento hasta convertirle en Balón de Oro. Pero el proceso, según cuenta Tony Coton, no fue nada fácil. 

El ex-entrenador de porteros del Manchester United reveló en un artículo para el Daily Mail los métodos que usaba Ferguson para endurecer a un joven Cristiano. Según cuenta Coton, el entrenador escocés odiaba que Cristiano cayese "como una muñeca de trapo" cada vez que perdía un duelo con un defensor e instó a su cuerpo técnico "a hacer la vista gorda" con las faltas y las patadas que recibiese Cristiano durante los partidos de entrenamiento para tratar de fortalecerle. 

Cuenta Coton que Cristiano se solía revolver cuando recibía las tarascadas y no se señalaba falta y que precisamente en esos partidos "no se hacían prisioneros". De esta manera, se libró de las críticas de 'suave' que recibía por parte de veteranos como Roy Keane o Rio Ferdinand.

Según el entrenador, esa fue la manera en la que "Ferguson le demostró su cariño, que fue calando poco a poco en el extremo". En cada ocasión que puede, Cristiano se muestra muy agradecido a Sir Alex Ferguson al que ya ha dicho en ocasiones que considera su segundo padre. 

0 Comentarios

Normas Mostrar