NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga aplaude la investigación iniciada por la UEFA al PSG

LaLiga ya denunció al PSG y al City por no respetar las normal del fair play financiero. "Su financiación gracias a ayudas estatales perjudica al fútbol", declaró Javier Tebas.
Juventus-Roma en vivo online

Actualizado a
Javier Tebas, presiente de LaLiga.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El pasado 1 de septiembre, la UEFA anunció, a través de su página web, la apertura de una investigación formal al París Saint-Germain por un presunto incumplimiento del fair play financiero tras los fichajes de Neymar (222 millones) y Mbappé (180, aunque con la fórmula de cesión y compra obligatoria por esa cantidad el próximo año). LaLiga aplaude esa investigación que ha iniciado el máximo organismo del fútbol europeo días después de que el ente que preside Javier Tebas denunciara no solo al PSG, sino también al Manchester City, por no respetar las normal del fair play financiero.

“El PSG es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el fair play financiero de la UEFA durante años. Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG. Los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG”, declaró Javier Tebas.

LaLiga pidió a la UEFA que investigara la infracción del reglamento del fair play financiero del PSG y del Manchester City en cartas separadas con fecha del 22 de agosto de 2017. La denuncia de LaLiga no es por los fichajes de Neymar y Mbappé, sino porque tanto el PSG como el Manchester City han engordado sus ingresos con 'dóping de estado', gracias al dinero que ambos reciben de Qatar -país que organizará el Mundial 2022- y Abu Dhabi, respectivamente.

"La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol. La UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del fair play financiero para evitar la discriminación entre los clubes", dijo Tebas. LaLiga solicita a la UEFA que continúe con su investigación, teniendo en cuenta el historial de acciones del PSG. Además, LaLiga pide a la UEFA que abra una investigación similar al Manchester City.