NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El Mónaco relata cómo se gestó la salida de Mbappé: "Fue duro..."

"No queríamos dejarlo ir a un competidor directo, pero escuché su opinión de por qué quería irse a París y las acepte", reveló Vasilyev, vicepresidente del club monegasco.
Juventus-Roma en vivo online

Actualizado a
El Mónaco relata cómo se gestó la salida de Mbappé: "Fue duro..."

El de Kylian Mbappé fue el culebrón del verano. Con el Real Madrid lanzado a fichar al que muchos consideran uno de los herederos de Cristiano y Messi en el Balón de Oro, finalmente acabó firmando con el PSG. El club francés firmó a la perla francesa del Mónaco (18 años), semanas después de romper el mercado con el fichaje de Neymar por 222 millones. Lo hizo con la modalidad de cesión con compra obligatoria el próximo año por 180 millones euros, fórmula para burlas las restricciones del Fair Play Financiero. De esta forma, el PSG le arrebató al Real Madrid a uno de los anhelos de Zinedine Zidane, que llegó a hablar con el entorno del jugador para convencerle de fichar por el Madrid. Ahora, cuatro días después del cierre de mercado, Vadim Vasilyev, vicepresidente del club monegasco, relata en la agencia TASS cómo se gestó la salida de Mbappé al PSG, su rival directo en la Ligue 1.

Salida de Mbappé: "Fue un traspaso muy duro. Al principio no queríamos dejarlo ir a un competidor directo, pero siempre he tenido una buena relación con sus padres, particularmente con su padre, que también es su agente. Cuando escuché sus opiniones de por qué quería irse a París, las acepté y comenzamos las negociaciones con el PSG, que fueron difíciles y pesadas. Creo que este acuerdo resultó ser el más exitoso en el mundo del fútbol".

Fair Play Financiero: "No podíamos entender hasta el final cómo se llegaría a este acuerdo porque la UEFA tiene algunas preguntas sobre el cumplimiento del fair-play financiero. Era un trato entre tres partes. Y los Mbappes (padre e hijo) siempre decían que iba a hacerse en los mejores términos para nosotros. Finalmente, el PSG pagó el precio que pedimos, que fue más que lo que nos ofrecieron otros clubes europeos...".

Polémica con el Fair Play Financiero: "El presidente de la UEFA ha declarado una vez más que va a poner freno a las infracciones en el reglamento financiero y este tema pronto será el  más acalorado en las conversaciones sobre el fútbol europeo".

Inflación del mercado de fichajes: "Es difícil competir con los clubes que se fijan la tarea de ganar la Liga de Campeones y eso va para el Mónaco también. Hoy no podemos competir con los presupuestos de Real, Barcelona, PSG".