NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Rooney desvela el consejo que Ferguson daba a los jóvenes

El delantero, que estuvo nueve años a las órdenes del escocés en el United, contó las charlas que tenía en privado con los jugadores.
Juventus-Roma en vivo online

Actualizado a
Alex Ferguson da instrucciones a Wayne Rooney durante un partido del Manchester United en 2013.
ANDREW YATESAFP

Alex Ferguson y sus 26 años como el entrenador del Manchester United dan para alimentar muchas leyendas. Una de las que corren por Inglaterra es que el escocés mantenía de vez en cuando reuniones privadas individuales con sus jugadores en la que les daba consejo. Unas sesiones que la prensa bautizó como "el secador" y que el técnico admitió haber realizado no más de media docena de veces.

Una versión que contrasta con lo que cuenta Wayne Rooney, quien ha reconocido en una entrevista para talkSPORT que las reuniones eran habituales "conmigo y con Giggs más que con cualquier otro. Éramos los jugadores a quienes más convocaba para cantarnos las cuarenta".

El ahora delantero del Everton confesó también qué tipo de contenido tenían esas charlas con el entrenador que le llevó al Manchester United y a cuyas órdenes estuvo nueve temporadas. "Había cosas pequeñas, como que si tenías menos de 25 años no podías tener un coche deportivo. Era el mejor. Su gestión humana era correcta. Sabía los jugadores a los que les podía reprochar sus comportamientos y a quiénes debía darles cariño".

Futuro en los banquillos

Rooney también habló sobre en qué situación se ve una vez cuelgue las botas. El goleador no se imagina en el puesto de comentarista televisivo que ocupan tantas leyendas de la Premier y tiene la intención de prepararse para ser entrenador: "Me encantaría. Pienso que sería una pérdida de tiempo no hacer con los conocimientos que he adquirido a lo largo de los años. Siempre he estado muy interesado en ver partidos, su lado táctico y hablar con los entrenadores que he tenido. ¿Seleccionador de Inglaterra? Nunca sabes, no diría no".