NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Tres partidos y un solo objetivo

A la Albiceleste sólo le restan tres encuentros para finalizar las Eliminatorias sudamericanas y su presencia en el Mundial de Rusia es una obligación para los de Sampaoli.
Gremio - Independiente en vivo online

Actualizado a
Tres partidos y un solo objetivo
DANTE FERNANDEZAFP

La Albiceleste tiene que estar en el Mundial de Rusia sí o sí. Esa es la mentalidad que tiene cada miembro de la selección argentina cuando apenas restan tres jornadas para que concluyan las Eliminatorias Sudamericanas y Messi, Agüero y compañía no dependen de sí mismos para estar en la cita mundialista de forma directa.

Argentina ocupa, tras sumar 23 puntos en 15 jornadas, el quinto puesto-el que da acceso al repechaje- empatado a puntos con el cuarto, Chile. Los de Jorge Sampaoli, eso sí, están a tiro de Perú (21), Paraguay (21) y Ecuador (20) tras el empate logrado en Montevideo frente a La Celeste, por lo que el próximo partido debe sumar tres puntos para no complicarse aún más el pase. 

El rival se presenta como ideal para ganar. La Albiceleste se enfrenta a la Venezuela de Rafael Dudamel, más centrados en un cambio generacional habiendo sumado apenas 7 puntos en lo que llevamos de Eliminatorias, en el Monumental de Buenos Aires, por lo que un empate o derrota supondría un fracaso de tal envergadura que haría tambalearse los cimientos de una selección en donde Sampaoli apenas suma un partido oficial (0-0 ante Uruguay) y tiene sed de victoria.

Argentina se la jugará en la doble fecha que tendrá lugar a principios del mes de octubre. Perú, que se aferra a sus opciones de estar en los primeros puestos, jugará en suelo argentino antes de que los de Sampaoli viajen a Quito para medirse a Ecuador en la última oportunidad de esta clasificación.