NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mascherano vuelve a la titularidad contra Venezuela

El 'jefecito' volvería a entrar en los once titulares contra la Vinotinto. También Éver Banega, quien no estuvo ante Uruguay por suspensión
Gremio - Independiente en vivo online

Actualizado a
Mascherano vuelve a la titularidad contra Venezuela
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Javier Mascherano había estado sentado en el banco de suplentes contra Uruguay; una decisión que ningún otro entrenador había tomado. El jugador del Barcelona es un referente, oficia de capitán sin cinta de la Selección Argentina que comanda Lionel Messi.

Mascherano juegó siempre en la albiceleste en el mediocampo. Y Jorge Sampoali piensa en él en el puesto de defensor como juega habitualmente en el Barcelona. Masche fue relegado al banco de suplentes contra Uruguay, porque el entrenador consideró mejor alinear a Federico Fazio para contrarrestar la altura de los delanteros Luis Suarez y Edison Cavani.

Pero el Jefe volverá a estar desde el arranque este martes frente a Venezuela. Aunque Sampaoli no lo ubicaría como defensor, sino como mediocampista central, su lugar habitual en la selección argentina. Lo acompañarían en ese sector Ever Banega y Lautaro Acosta.

Durante la práctica matutina de la Selección en Ezeiza, Masche y Sampaoli mantuvieron una charla de unos 15 minutos de fútbol, en la cual compartieron puntos de vista de lo que debe hacer la selección para enfrentar a Venezuela.

La Vinotinto, sin chances ya de clasificar al Mundial de Rusia, seguramente intentará defenderse el martes en el Monumental y apostará a jugar de contraataque. Y cederá el control de la pelota al equipo local. Y Mascherano volverá a ser el dueño del mediocampo de Argentina para ganar terreno en la recuperación de la pelota. El resto del equipo, el entrenador lo definirá entre hoy y mañana. Pero la noticia es que el central del Barca vuelve a la titularidad.