NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli no pudo corregir en su debut la 'Messidependencia'

Argentina dominó en los datos de posesión, pero no logró poner en grandes problema a la selección uruguaya, y fue Leo Messi el único que creó peligro.
Argentina-Venezuela en vivo online

Actualizado a
Sampaoli no pudo corregir en su debut la 'Messidependencia'
STRINGERREUTERS

Argentina, con el dominio de la posesión de la pelota en el 79 por ciento del partido, no consiguió romper el el cerrojo defensivo de Uruguay, quienes con solo el 20 por ciento de la tenencia del balón casi iguala a la Albiceleste en remates al arco. En el debut de Sampaoli en eliminatorias, con esquema y equipo nuevo y la gran apuesta por el tridente, el equipo tuvo el peso ofensivo que necesitaba y no consiguió marcar goles. Messi fue una vez más el mejor jugador del equipo nacional y el más desequilibrante.

Jorge Sampaoli apostó por un equipo ofensivo para romper el cerrojo defensivo de Uruguay en el Centenario. Sin embargo, el plan inicial no resultó como lo tenía planificado. Y la Argentina evidenció una vez más su 'Messidependencia'. Argentina solo supera en cantidad de goles a Bolivia, la peor selección en la eliminatoria.

Las estadísticas del partido muestran que la apuesta del casildense por alinear más delanteros en cancha no tuvo el resultado esperado. Argentina tuvo la posesión durante el gran parte del partido y dominó en campo contrario. Pero no tuvo ni las ideas, ni el juego asociado y la profundidad para vencer el bloqueo defensivo de Uruguay.

Argentina tiene que resolver su falta de gol rápido y está obligada a ganar los próximos res partidos para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia. Los próximos rivales Venezuela (se juega el martes en el Monumental), Perú y Ecuador (se juega la próxima fecha de octubre) también le bloquearán los caminos para llegar gol.

En las eliminatorias la Argentina con Messi, y la jerarquía de sus delanteros y volantes, solo consiguió marcar 15 goles, y solo supera a Bolivia (13) en cantidad de goles, el peor equipo de la eliminatoria. Las selecciones que más goles marcaron han sido Brasil con 37, Colombia 26 y Chile y Uruguay con 24. la cuota de gol será decisiva también para conseguir la clasificación.

Las estadísticas del empate 0 a 0 entre Uruguay y Argentina muestran que: la Selección de Sampaoli tuvo la posesión de la pelota el 79,5% del partido mientras que Uruguay solo el 20,5%.
Esa superioridad también se plasmó en la cantidad de pases. La Albiceleste hizo 708 contra 170.

Sin embargo no se sacaron una gran diferencia en la cantidad de remates al arco: 10 para el equipo de Sampaoli contra ocho de los de Tabarez. Uruguay ganó el 68.4% de los duelos aéreos. Pero claro, la mayoría fueron defensivos. Messi fue el jugador que más pidió la pelota, el que más pases realizó y el que más atacó. Mientras que Icardi y Dybala, casi no entraron en contacto con el balón.