NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¡Gigante!: Del Potro avanzó a la tercera ronda del Us Open

El argentino, vigésimo cuarto cabeza de serie, confirmó su buen momento de forma al vencer con facilidad al español Adrián Menéndez por 6-2, 6-3 y 7-6 (3) y conseguir su pase a la siguiente ronda del Abierto de Estados Unidos.
Del Potro - Raonic Indian Wells 2018

Actualizado a
NEW YORK, NY - AUGUST 31: Juan Martin del Potro of Argentina celebrates defeating Adrian Menendez-Maceiras of Spain in their second round Men's Singles match on Day Four of the 2017 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on Augus
AL BELLOAFP

El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, confirmó su buen momento de forma al vencer con facilidad al español Adrián Menéndez por 6-2, 6-3 y 7-6 (3) y conseguir su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, que juega por novena vez el último torneo de Grand Slam de la temporada, tendrá como próximo rival al ganador del partido que disputan hoy otro español, Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, y el alemán Dustin Brown.

Si el rival es Bautista, número 13 del mundo, el duelo entre ambos será el tercero después de haberse repartido triunfo y derrota, aunque fue del Potro el que consiguió la victoria en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras que contra Brown, número 116 del mundo, será el segundo con ventaja para el excampeón del Abierto de Estados Unidos por 1-0.

El tenista argentino, que alcanza por séptima vez la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó en el 2009, necesitó dos horas y 10 minutos para conseguir la victoria ante Menéndez, a quien se enfrentó por primera vez.

El partido estuvo ya decidido en la primera manga cuando del Potro, con un saque potente y un excelente resto le rompió tres veces el servicio al jugador español que había entrado a través de la fase previa para hacer su debut en el torneo.

Del Potro logró siete aces con un una doble falta, por un saque directo del tenista malagueño, que colocó siete golpes ganadores comparados a los 11 del campeón argentino.

La segunda se vio algo más igualado con la mejoría del saque de Menéndez, pero después que en el primero se lo rompió, lo que hizo que Del Potro estuviese siempre en control y en el noveno sentenciase con el segundo "break" para ganarla.

Pero Menéndez, 148 del mundo, no quería irse de su primer Abierto de Estados Unidos sin dar batalla y luchó al máximo en el tercer set para no ceder el saque y llevarlo al desempate, donde se puso con ventaja de 3-0 después hacerle el break en el primer tanto.

Del Potro reaccionó de inmediato con su saque al asegurarse todos los tantos el resto del camino y hacerle tres "break" a Menéndez, que dijo adiós al Abierto de Estados Unidos con la cabeza en alto.

El partido dejó a del Potro con 17 aces y ocho dobles faltas, comparados a los 4 y 2, respectivamente, que tuvo Menéndez, que nunca pudo romperlo al tenista argentino.

Del Potro también consiguió 40 golpes ganadores por 21 errores no forzados, comparados a los 29 y 28, respectivamente, de Menéndez que acabó con un total de 79 puntos ganados por 103 del tenista de Tandil.

La victoria convirtió a del Potro en el segundo tenista argentino que está ya en la tercera ronda después que ayer lo hiciese el joven Diego Schwartzman, que tendrá como próximo rival al croata Marin Cilic, otro excampeón del Abierto.

Leonardo Mayer y Guido Pella también cuentan hoy la posibilidad de alcanzar la tercera ronda, al igual que el colombiano Santiago Giraldo, los otros tres tenistas latinoamericanos que siguen en la competición individual masculina.

Mientras que el tenis español perdió al cuarto tenista en lo que va de la competición masculina.