NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

River presentará los descargos por los casos de doping

El club presentará en el Tribunal de Disciplina de la Conmebol los descargos correspondientes a los casos de los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada
Jorge Wilstermann vs River Plate en vivo online

Actualizado a
River presentará los descargos por los casos de doping

River Plate presentará en el Tribunal de Disciplina de la Conmebol los descargos correspondientes a los casos de doping positivo de los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en los últimos dos partidos de la primera fase de la Copa Libertadores de este año.
Luego de las contrapruebas realizadas en Los Angeles en las cuales se detectaron porcentajes “mínimos” de un diurético prohibido, River insistirá con una defensa que intentará probar que hubo una “contaminación” para lograr que los jugadores vuelvan a jugar lo antes posible.
La presentación que el departamento de legales de River realizará por escrito hoy mismo advertirá que tras la cotejar que los resultados analíticos mostraron muestras muy bajas de la sustancia prohibida no corresponde sanción a los jugadores por no ser responsables.
La sanción provisoria que para ambos jugadores lleva ya dos meses espera el dictamen definitivo dentro de un plazo de 30 días, aunque luego podría caber la posibilidad de una apelación de los órganos auditores externos que siguen los casos de doping en la Conmebol.
El uruguayo Mayada dio positivo de un diurético en el partido que jugó el 18 de mayo, que River le ganó a Melgar 3 a 2, mientras que a Martínez Quarta le encontraron la misma sustancia prohibida en el partido que terminó 1-1 entre River y Emelec, el 10 de mayo.
Por otro lado, el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza de cara al amistoso frente a Boca en San Juan del sábado con tres bajas, ya que no contará con los convocados Javier Pinola y Jorge Moreira, ni con Lucas Alario, quien se fue al Bayern Leverkusen de Alemania.
Según los trabajos tácticos a puertas cerradas, el técnico Marcelo Gallardo volvería al esquema de los cuatro volantes y un solo punta definido que utilizó en la pretemporada con la vuelta al equipo de Enzo Pérez y Ariel Rojas, quienes fueron suplentes ante Temperley.
De este modo, los probables 11 para el superclásico serían: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alex Barboza y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Ignacio Scocco.
El plantel quedará concentrado mañana luego del entrenamiento y por la tarde van a viajar San Juan, mientras que luego del amistoso, el equipo se enfocará en los partidos oficiales del 10 de setiembre ante Banfield y la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Wilsterman.