Del Potro supera a Laaksonen y avanza a segunda ronda

US OPEN

Del Potro supera a Laaksonen y avanza a segunda ronda

Del Potro supera a Laaksonen y avanza a segunda ronda

CLIVE BRUNSKILL

AFP

El argentino venció en tres sets consecutivos (6-4, 7-6 y 7-6) y se medirá en la siguiente ronda al español Adrián Menéndez Maceiras
Del Potro - Raonic Indian Wells 2018

El tenista argentino Juan Martín Del Potro le ganó hoy al suizo Henri Laaksonen en sets corridos y se clasificó para la segunda rueda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que se juega en la ciudad de Nueva York.

Del Potro, quien figura en el puesto 28 del ranking mundial y fue campeón del US Open en 2009, superó al finlandés nacionalizado suizo Laaksonen (94) por 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5) en el estadio Louis Armstrong.

En la segunda ronda, "Delpo" -cabeza de serie número 24 en el Open estadounidense- se medirá con el español Adrián Menéndez Maceiras (148), a quien nunca enfrentó en el circuito. Menéndez Maceiras eliminó hoy al local Patrick Kypson (923) por 6-4, 7-6 (11/9) y 6-1.

El tandilense, quien en este US Open es acompañado por el ex doblista Sebastián Prieto como entrenador, buscará levantar su nivel y obtener resultados en un año irregular.

Más temprano, otros dos argentinos que formaron parte del equipo que ganó la Copa Davis en 2016, Leonardo Mayer y Guido Pella, también avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino, después de ganarles al francés Richard Gasquet y al belga Steve Darcis, respectivamente.

"Yaca" Mayer, número 59 de la ATP y quien ingresó al torneo como "lucky loser" (perdedor afortunado) tras haber perdido en la última ronda de la clasificación, superó al francés Gasquet (30) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2.

El correntino jugará su siguiente partido ante el japonés Yuichi Sugita (44) o el francés Geoffrey Blancaneaux (331).

Por su parte, el bahiense Pella, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial, venció por 6-1, 6-2 y 6-0 -en la cancha número 6- al belga Darcis (66), y enfrentará al ganador del partido entre el francés Julien Benneteau (100) y el número uno del tenis belga, David Goffin (14).

0 Comentarios

Normas Mostrar