NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Del Potro supera a Laaksonen y avanza a segunda ronda

El argentino venció en tres sets consecutivos (6-4, 7-6 y 7-6) y se medirá en la siguiente ronda al español Adrián Menéndez Maceiras
Del Potro - Raonic Indian Wells 2018

Actualizado a
NEW YORK, NY - AUGUST 30: Juan Martin del Potro of Argentina celebrates defeating Henri Laaksonen of Switzerland after their first round Men's Singles match on Day Three of the 2017 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on Augus
CLIVE BRUNSKILLAFP

El tenista argentino Juan Martín Del Potro le ganó hoy al suizo Henri Laaksonen en sets corridos y se clasificó para la segunda rueda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que se juega en la ciudad de Nueva York.

Del Potro, quien figura en el puesto 28 del ranking mundial y fue campeón del US Open en 2009, superó al finlandés nacionalizado suizo Laaksonen (94) por 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5) en el estadio Louis Armstrong.

En la segunda ronda, "Delpo" -cabeza de serie número 24 en el Open estadounidense- se medirá con el español Adrián Menéndez Maceiras (148), a quien nunca enfrentó en el circuito. Menéndez Maceiras eliminó hoy al local Patrick Kypson (923) por 6-4, 7-6 (11/9) y 6-1.

El tandilense, quien en este US Open es acompañado por el ex doblista Sebastián Prieto como entrenador, buscará levantar su nivel y obtener resultados en un año irregular.

Más temprano, otros dos argentinos que formaron parte del equipo que ganó la Copa Davis en 2016, Leonardo Mayer y Guido Pella, también avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino, después de ganarles al francés Richard Gasquet y al belga Steve Darcis, respectivamente.

"Yaca" Mayer, número 59 de la ATP y quien ingresó al torneo como "lucky loser" (perdedor afortunado) tras haber perdido en la última ronda de la clasificación, superó al francés Gasquet (30) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2.

El correntino jugará su siguiente partido ante el japonés Yuichi Sugita (44) o el francés Geoffrey Blancaneaux (331).

Por su parte, el bahiense Pella, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial, venció por 6-1, 6-2 y 6-0 -en la cancha número 6- al belga Darcis (66), y enfrentará al ganador del partido entre el francés Julien Benneteau (100) y el número uno del tenis belga, David Goffin (14).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?