NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Uruguay (0-0) Argentina: resumen, goles y resultado

Uruguay y Argentina empataron 0 a 0 en un clásico rioplatense marcado por las necesidades de ambos equipos de asegurarse la clasificación a Rusia. Los de Tabarez ejecutaron su plan. Fueron cautos, y siendo locales mejoraron en la solidez defensiva y pidieron contratar la apuesta ofensiva de Sampaoli que terminó el partido jugando con cinco delanteros. Luis Suárez jugó 81 minutos y se retiró con un calambre. Aún jugando al 50 por ciento de sus posibilidades género una situación de peligro en la primera parte. En el entretiempo cambio su camiseta con su amigo Lionel Messi.

Argentina intentó ganar el partido con más dominio de Pelota pero sin claridad. Uruguay le cedió desde el inicio la iniciativa. Pero los de Sampaoli aún con Di Maria, Messi , Icardi y Dybala no tuvieron profundidad. Las mejores chances las generó el pie zurdo de Messi, quien siempre intentó jugar pese a la resistencia que tuvo con la férrea marca de los charruas.

El diez tuvo dos ocasiones, una en la primera parte, con un remate cruzado con efecto que a Muslera le costó controlar. Y en la segunda un magnífico tiro libre que al arquero uruguayo sacó a la izquierda con esfuerzo. En la segunda parte el partido se fue diluyendo por la falta de eficacia y el juego friccionado del duelo entre las dos selecciones que con el correr de los minutos fueron cediendo la iniciativa para conformarse con la paridad.