NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Mono Burgos: "Sé que algún día voy a entrenar a River Plate"

"Sé que en algún momento saldrá esa posibilidad. Es mi casa. No tengo ninguna prisa y no voy a forzar nada”, afirmó el segundo entrenador del Atlético de Madrid.
River - Estudiantes: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Mono Burgos: "Sé que algún día voy a entrenar a River Plate"
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Mono Burgos habló en los micrófonos de Radio Mitre y repasó la actualidad del conjunto rojiblanco, refiriéndose también a su exequipo en Argentina, River Plate, en el que defendió la portería durante cinco temporadas.

El Mono es el segundo de abordo en el exitoso Atlético de Madrid del Cholo Simeone, formando un tándem que ha llevado al equipo colchonero a la etapa más exitosa de su historia. "Soy como el cable a tierra del Cholo. Somos como Robert de Niro y Joe Pesci", bromeó el excancerbero.

Asimismo, Burgos admitió cuál era el equipo de su corazón y dejó la puerta abierta a un futuro no muy lejano: “Dirigir River se va a dar naturalmente, sé que en algún momento saldrá esa posibilidad. Es mi casa. No tengo ninguna prisa y no voy a forzar nada”, afirmó el Mono, quien se deshizo en elogios con el DT del equipo millonario, afirmando que Gallardo era el mejor entrenador de su historia junto a Ramón Díaz y Ángel Labruna.

También quiso referirse al dramático descenso a la B de River Plate en 2011, precisamente en una campaña que empezó con Simeone como inquilino en el banquillo bonaerense. "El descenso lo viví como propio", dijo el que fuera guardameta de Mallorca y Atlético de Madrid, que tmabién se mojó sobre el gran nivel que hay en la portería de los millonarios: “Lux y Batalla pueden ocupar tranquilamente el arco de River”.

Por último, el Mono Burgos se refirió a la posibilidad que tuvo de estar en el equipo técnico de la Selección Argentina tras la destitución de Edgardo Bauza, cuando Simeone parecía ser la opción preferida de la AFA antes de acabar firmando a Jorge Sampaoli. “Si estuvo la chance de la Selección, va a volver a estar. Le deseamos lo mejor a Sampaoli”.