NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Un gol de Alemán le da el triunfo a Estudiantes

Estudiantes de La Plata lo dio vuelta sobre el final y le ganó esta noche como local a Arsenal de Sarandí (2-1) en la primera fecha de la Superliga argentina
Racing - Arsenal: Superliga argentina

Actualizado a
Un gol de Alemán le da el triunfo a Estudiantes

Estudiantes de La Plata lo dio vuelta sobre el final y le ganó esta noche como local a Arsenal de Sarandí, 2 a 1, victoria que no mereció, en el cierre de la primera fecha de la Superliga.

Los goles del Pincha los marcaron Lucas Melano (35m.) y el ecuatoriano Cristian Alemán (40m.) en el segundo tiempo, y Rodrigo Contreras (38m,) abrió el marcador para el equipo que orienta tácticamente Humberto Grondona en la primera etapa.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Silvio Trucco,
Estudiantes se rehabilitó de la derrota en la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, en tanto que Arsenal se hundió más en la zona de descenso, ya que su promedio (1,051) es sólo superior a los ascendidos Argentinos Juniors y Chacarita Juniors, en un campeonato de 28 equipos con cuatro que perderán la categoría.

Arsenal, que sufrió hasta la última fecha del torneo pasado, inicia la temporada en zona de descenso y para colmo de males perdió en el mercado de pases a su jugador más destacado, el enganche Juan Pablo Brunetta, quien fue comprado por un grupo empresario y cedido a Belgrano de Córdoba.

El equipo de Gustavo Matosas dio vuelta el partido en el últiimo cuarto de hora y demostró que es un conjunto en formación, que siente las partidas del mediocampista Santiago Ascacibar y el zaguero Juan Foyth, dos joyas del club, a lo que se sumó la lesión de Sebastián Dubarbier, con molestias en el aductor derecho.

Estudiantes tuvo un comienzo para ilusionar con mucha dinámica y decisión con el debutante Fernando Zuqui como conductor y generó tres tiros de esquina en cinco minutos pero se diluyó rápidamente.  Arsenal a los 8 minutos tuvo la chance más clara con un centro de Federico Milo desde la izquierda que Contreras desperdició elevando el remate por arriba del travesaño. Después no paso nada trascendente hasta que a los 38 minutos, otra vez por izquierda, Milo metió un centro rasante y Contreras se la llevo por delante para poner el 1 a 0 parcial. 

En el arranque del complemento Gastón Fernández probó a Pablo Santillo y a los 23 minutos el arquero le sacó una buena chance a Mariano Pavone. Arsenal, por su parte, tuvo la chance de aumentar en una contra de Lucas Wilchez que desperdició Contreras. Así se llegó a los minutos finales. A los 35 Alemán la alargó para Pavone, que remató, hubo un rebote y la pelota pasó por arriba del arquero para que Melano la empujara al gol.

Cinco minutos después Zuqui ejecutó un tiro libre desde la izquierda, le pegó mal pero Alemán corrigió la dirección y la pelota superó por arriba a Santillo para dar vuelta el resultado.