NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICUP

Canadá 86-92 Argentina: anotadores, resumen y resultado


Angola - Argentina: Mundial de Handball 2019

Actualizado a
ARG05. BAHÍA BLANCA (ARGENTINA), 27/08/2017.- Jugadores de la selección argentina celebran un punto durante el partido disputado ante Venezuela por el Grupo B de la AmeriCup 2017 hoy, domingo 27 de agosto de 2017, en el estadio Osvaldo Casan
Horacio CulaciattiEFE

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración Canadá vs Argentina en directo. Partido de la primera ronda de la Americup 2017, hoy 28 de agosto en AS.

Previa del Canada-Argentina: Americup 2017

El grupo B de la Copa América de baloncesto, que se jugará del 27 al 29 de agosto en la ciudad argentina de Bahía Blanca, enfrentará a los locales, que sueñan con festejar en casa; a Venezuela, vigente campeón; y a Islas Vírgenes y Canadá, que buscarán dar la sorpresa.

Luego de su debut contra Venezuela, el equipo que dirige Sergio Hernández se medirá con la siempre difícil Canadá, que armó un equipo competitivo con jugadores jóvenes y otros que tienen experiencia en la NBA.

Argentina

Con la motivación de jugar en casa, y ya garantizado su pase a la siguiente ronda por ser local, el conjunto albiceleste se presenta con un plantel interesante, en el que se mezclan figuras con experiencia como Luis Scola, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, con jóvenes como Nicolás Brussino o Lucio Redivo.

Será una lucha interesante en los tableros, tomando en cuenta la potencia física de los canadienses, que tienen en su nómina al experimentado pívot con experiencia NBA, Joel Anthony.

As a seguir: Facundo Campazzo. El base del Real Madrid es uno de los emblemas de la nueva generación del baloncesto argentino.

Canadá

El conjunto norteamericano quiere olvidar su actuación de 2015, cuando llegaron a Ciudad de México con nueve jugadores NBA pero se quedaron sin uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al perder en la semifinal con Venezuela.

Andrew Nicholson y Brady Heslip lideran a este equipo que busca pegar con fuerza en el continente.

As a seguir: Brady Heslip. Es uno de los perimetrales más efectivos en los últimos torneos FIBA.