Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Liga Uruguaya - Clausura
Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Boston River Boston River BRI

-

Premier League
Estás leyendo

Uruguay se aferra a Godín y a Giménez para parar a Argentina

ATLÉTICO DE MADRID

Uruguay se aferra a Godín y a Giménez para parar a Argentina

Godín y Giménez.

YURI CORTEZ

AFP

Entre Dybala, Icardi y Messi han marcado siete goles en el último fin de semana. Giménez, en buen momento y tras recuperar la titularidad en el Atlético.

Si un Uruguay-Argentina en el estadio Centenario suele ser algo más que un partido de fútbol, la edición que se celebrará el próximo día 31 puede ser uno de los más trascendentales de los últimos años. En Uruguay se confía en que la estabilidad de Godín y Giménez devuelva fiabilidad a la selección, mientras Argentina trata de enmendar su desastroso comienzo e ir metiéndose en los puestos que dan acceso directo al Mundial de Rusia. Los de Sampaoli son quintos con 22 puntos a uno de Uruguay y Chile, que son terceros y cuartos, respectivamente. En Uruguay se ha instalado el pesimismo porque los de Tabárez han perdido fuelle.

Tras un comienzo bueno, ahora suman tres derrotas seguidas, cinco si se añaden los dos últimos amistosos y un evidente problema defensivo. Han encajado 12 goles en los últimos cinco partidos oficiales y lo que van a tener delante causa pánico. Sampaoli podría presentar en el Centenario un tridente formado por Dybala, Icardi y Messi. Los tres en estado de gracia. La Joya viene de meterle tres al Genoa, mientras que Icardi, recuperado por Sampaoli para la albiceleste, le hizo dos a la Roma. Messi sumó otros dos ante el Alavés.

Uruguay está encajando más de lo que se le recuerda y mira al dúo colchonero, con esperanza sobre Giménez que ha vuelto entonado. Su suplencia en el Atlético le costó la temporada pasada también la titularidad en la Celeste. La recuperó en el último duelo frente a Perú, pero su equipo cayó 2-1. Los dos amistoso frente a Irlanda e Italia se saldaron con otras dos derrotas con Giménez como titular, pero ahora parece otro. Salvó al equipo en Girona anotando sobre el tiempo y le ha ganado a Savic la carrera por ser la pareja del Cholo. Godín tampoco arregló los problemas atrás de una Uruguay que siempre crece desde ahí. Coates fue su pareja en las derrotas con Chile y con Brasil; Giménez lo fue contra Perú. Las opciones celestes pasan porque su capitán vuelva a ser el de siempre y encuentre en Giménez el complemento ante un tridente argentino en racha. En la primera vuelta, en Mendoza, Argentina venció 1-0 gracias a un gol de Messi.

0 Comentarios

Normas Mostrar