NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Seri, cabreadísimo: "Fui a las oficinas del Niza y exploté"

El centrocampista marfileño concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que cuenta la verdad sobre su traspaso frustrado: "Las paredes temblaron".

Actualizado a
El centrocampista marfileño del Niza, Jean Michäel Seri.
Sebastien NogierEFE

El fichaje de Jean Michäel Seri por el Barcelona se truncó hace unos días cuando todo parecía cerrado. Se especuló con que el traspaso del marfileño había sido desestimado por el cuerpo técnico, así como que la cantidad que pedía el Niza por el centrocampista era más alta que la pactada en un principio. Ahora el jugador está muy enfadado y ha contado a Mundo Deportivo cómo fueron esos días en los que se veía de azulgrana hasta que se desvaneció su sueño.

Seri, cabreadísimo: "Fui a las oficinas del Niza y exploté"
Jean Seri

Estado de ánimo: "Me siento muy mal. No voy a mentir, estoy muy tocado. Para mí el fútbol es una fiesta, una alegría. Este fin de semana no he jugado con el Niza porque no tengo la cabeza puesta en el fútbol. Mi sueño de ir al Barça se ha roto y para mí eso es algo terrible".

Ruptura de las negociaciones: "La causa de que se rompieran las negociaciones es que las conversaciones entre ambos clubes fueron de mal en peor. Por lo que he podido saber, mi salida no se ha producido por motivos económicos. Intenté aislarme de las negociaciones porque jugábamos contra el Nápoles, pero era imposible olvidar que el Barça estaba allí para cerrar mi fichaje. No pongo excusas, sólo quiero dejar claro en el estado psicológico que estaba. Me gusta organizar el juego, mandar, presionar... pero no podía estar al cien por cien. Lo intenté pero fue imposible".

Explotó contra la directiva del Niza: "Al acabar el partido me reuní más de una hora con los dirigentes del Barça y no me dijeron nada sobre la marcha atrás de mi fichaje. Me fui a casa contento y me enteré de la noticia al día siguiente. Me quedé petrificado al ver que la operación se había roto incomprensiblemente. Al enterarme fui a las oficinas del Niza a ver a los directivos para saber qué había pasado y exploté. Las paredes temblaron. Los dirigentes del Niza no me decían nada, no si quiera me miraban a los ojos. Estaba claro que algo pasaba: me prometieron una cosa y no lo cumplieron. Pidieron más dinero por mí del estipulado".

Optimista: "Quiero ser optimista y pensar que aún quedan posibilidades de que los dos clubes lleguen a un acuerdo. No hablamos de un club cualquiera en el que decides fichar por dinero".

Ofertas de media Europa: "Me quieren los grandes de Europa como la Juventus, el PSG, el Arsenal, el Borussia Dortmund, el Liverpool... El Roma ha hecho varias ofertas. He hablado muchas veces con Monchi y este traspaso tampoco se ha producido por cuestiones económicas. ¡Monchi llegó a cansarse de los dirigentes del Niza! Roma era una buena opción, pero nada que ver con el Barça".

Sueño roto: "Me veía jugando en el Camp Nou. Mi representante volvió de Barcelona con una oferta por cinco temporadas. El Barça representa todos mis recuerdos de la infancia y mis sueños de jugador. El Barça de Messi, Iniesta y Xavi".

Xavi le recomendó: "Es un honor que mi referente futbolístico hablara así de mí. Leer sus palabras fue mágico. Si la afición del Barcelona pedía mi fichaje por él, tengo que darle las gracias".

Hincha del Barça galardonado: Me han dado el premio al mejor jugador africano 2017, formo parte del once ideal de la Ligue 1 con Mbappé, Cavani, Verratti, Thiago Silva... Luchamos por la liga casi toda la temporada. Lo digo muy claro, no tengo miedo de ir al Barça. Soy hincha de este club desde pequeño.

Descartado por el partido ante el Nápoles: "Si dicen que me descartaron por el partido que hice ante el Nápoles, tengo una pregunta: ¿de verdad piensa alguien que el Barcelona pagaba más de 30 millones de euros por un futbolista que no conocía? No creo que fuera el caso".

Borrarse del partido: "Se me pasó por la cabeza pero decidí luchar por mi equipo. No jugar hubiera sido no ser leal con mis compañeros".

Dolido, pero con esperanzas: "Voy a esperar y dejar mi destino en manos de Dios. Soy aficionado del Barcelona y pase lo que pase siempre llevaré al club en el corazón, aunque lo que ha sucedido me hace mucho daño".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario