Estás leyendo

Sergio Hernández: "Con Néstor nos une una gran amistad"

AMERICUP 2017

Sergio Hernández: "Con Néstor nos une una gran amistad"

Sergio Hernández: "Con Néstor nos une una gran amistad"

El entrenador de la selección argentina de baloncesto habló de la relación que tiene con su compatriota, estratega del combinado de Venezuela

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, nacido en Bahía Blanca y amigo de la adolescencia de Néstor García, entrenador de Venezuela y también bahiense, contó lo que significa para él jugar en su ciudad, en el Estadio Osvaldo Casanova, y además se refirió a la amistad que los une con el “Ché” desde la adolescencia. Hoy, al igual que en el FIBA Americas 2015, les toca enfrentarse en el debut del Grupo B de la AmeriCup.

“Cuando fuimos por primera vez a entrenar al Osvaldo Casanova pensaba en que hace 38 años estaba mirando el Sudamericano del 79. Argentina le ganó a Brasil, fue campeón y eso fue lo más en ese momento con un equipo que tenía muchos nombres. Yo lo veía como lo ve un chico de 15 años con esa ilusión, Mi papá me había comprado el abono para venir y todos los días caminaba desde el barrio a ver todos los partidos, siempre en el mismo lugar y paradao porque no había lugar”, contó el “Oveja” para FIBA Américas y acotó: “En el último partido me saqué algunas fotos con los jugadores cuando entramos a festejar y hoy me toca estar en ese lugar del banco a mí. Si uno mira para atrás se emociona, me acordé el otro día cuando pise el Casanova de eso, ese recuerdo me hizo tomar un poco de conciencia de donde estoy”.

Algo muy loco es el enfrentamiento con Néstor Garcia. Nos tocó muchas veces enfrentarnos en Bahía siendo yo asistente de Julio Lamas y él entrenador de Estudiantes. Con Néstor somos amigos desde la adolescencia y casi de la misma camada, tenemos vivencias muy parecidas, hemos compartido cosas cuando recién estabamos incursionando en esto. Tengo un gran aprecio por él y una gran amistad. En el FIBA Américas de México 2015 los dos queríamos ganar y ahora nos toca debutar en la AmeriCup. Si bien Argentina es local, la presión la tienen los otros tres equipos. Nosotros tenemos un respaldo con la clasificación directa, si la sabemos usar nos dará tranquilidad porque el margen de error es mayor”.

“Tengo hermanos y sobrinos que estarán pendientes de la Selección. Trato de no pensar mucho en el entorno porque generlamente la parte emocional no te juega siempre a favor, en estos casos es peligrosa porque que existe esa ansiedad por darle algo a la gente que vos queres y con toda la expectativa que hay puede cargarse de emociones que no convienen a la hora de jugar, pero es una emoción poder jugar en casa como es el caso también de Lucio Redivo, la gente que va a ir a la cancha nos vio crecer en Bahía e irnos. Para mi puede ser como un regreso y para Lucio – se va al Bilbao de España - como una despedida de su ciudad”.

0 Comentarios

Normas Mostrar