NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Carlos Tévez: "De grande aprendí a leer"

El delantero argentino se encuentra en Buenos Aires recuperándose de una lesión y visitó el programa Animales Sueltos
Godoy Cruz - Colón en vivo online

Actualizado a
This file photo taken on January 19, 2017 shows Argentine striker Carlos Tevez making his way through the arrivals halls at Shanghai Pudong International Airport in Shanghai.   
 The Chinese Super League will take another step towards global recognition when it returns on March 3, 2017, boasting the world's richest players and a growing audience including live broadcasts in Britain. When Argentina's Carlos Tevez makes his league debut for Shanghai Shenhua, fans from Liaoning to Liverpool can tune in to see what can be bought with reported wages of 768,000 USD a week. / AFP PHOTO / STR / China OUT
STRAFP

Carlos Tevez se encuentra en Buenos Aires recuperándose de una lesión. Y ayer a la noche visitó el programa Animales Sueltos.

El ex futbolista de Boca habló de los momentos más duros de su vida en Fuerte Apache. Sus objetivos incumplidos, la educación de sus sobrinos en China, y contó las dificultades que tuvo en la escuela en Fuerte Apache que le generaron problemas para leer que padece aún hoy. También habló del abandono que sufrió de su madre.

El Apache contó la dura vida familiar que tuvo durante su infancia por primera vez. "Hay una parte de mi historia que es fuerte, sólo la sabe mi círculo íntimo".

"Todos piensan que el cambio de apellido mío fue cuando pasé de All Boys a Boca. Mi madre verdadera me tuvo a mí y mi viejo muere antes que yo nazca. Mi vieja se volvió loca, en un barrio donde está la delincuencia y la droga, y ella no me pudo criar".

"Como no me podía criar y estaba re loca todo el tiempo, me agarró mi tía y me llevó con ella. A ella le digo madre y a su marido le digo papá. A mi mamá, Fabiana, la veo, recuperé la relación hace 5 años".

"Nos sentamos y hablamos. Ella está muy bien. Yo de parte de ella tengo 12 hermanos y por parte de mi otra familia tengo 5. Son todos hermanos. Uno de esos hermanos lo tengo preso, es difícil para uno".

"Me crié con Adriana y Segundo, que es mi papá. Mi viejo (biológico) andaba en la joda, pero fui un chico buscado. Dicen que él siempre abrazaba a la panza y me hablaba. Saber eso me hizo muy bien".

Y explicó la enfermedad que le impedía a su madre biológica criarlo y como sus familiares lo adoptaron: "Tenía seis años y sabía que era mi vieja la que estaba tirada en el piso. La veía ahí, re local y mi viejo (Segundo) me abrazaba, me daba la vuelta y me decía tenés que estudiar".

Yo fui a la escuela en el barrio. Cuando estaba en Inglaterra aprendiendo inglés, me decían que teníamos que estudiar los verbos y yo les decía '¿qué verbos?'. Para que se den cuenta cómo estaba la educación cuando era chico: hice hasta octavo grado sin leer".

"No leía. Aprendí de grande a leer. Empecé a leer libros. Cada vez que agarro un libro, lo leo una vez y no lo entiendo. Y lo tengo que volver a leer. Por ahí estoy en la misma hoja tres o cuatro veces hasta que lo entiendo".

Tévez confesó que su vida hubiera sido muy diferente si no hubiese sido futbolista.: "Cuando me preguntan qué hubiese sido si no era futbolista, respondo albañil o cartonero. Mi escuela fue la calle. No tuve la enseñanza de sentarme con un profesor".