NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Vélez dio cátedra de buen fútbol en inicio de la Superliga

Con goles de Maximiliano Romero (7m. ST y 29m. ST) y Federico Andrada (22m. ST), el conjunto se impuso como visitante en el partido correspondiente a la primera fecha del torneo
Vélez - Rosario Central: Superliga 2018

Actualizado a
Vélez dio cátedra de buen fútbol en inicio de la Superliga

Vélez Sarsfield derrotó a Tigre por 3-0 como visitante, en el partido que abrió oficialmente la Superliga del fútbol argentino.
Los delanteros Maximiliano Romero (7m. ST y 29m. ST) y Federico Andrada (22m.) anotaron para el visitante, aunque Matías Vargas sobresalió con dos asistencias.
Con esta victoria, Vélez sumó sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones y se alejó en los promedios (1,207), al tiempo que Tigre (1,259) perdió la chance de conseguir unidades ante su gente.
Tigre, con muchas limitaciones ofensivas, impuso su idea durante la etapa inicial y tuvo las oportunidades para abrir el marcador en los pies de Carlos Luna y en la cabeza de Denis Stracqualursi.
El dominio local continuó, con un esquema táctico (4-4-2) flexible, ya que cuando Rodrigo Depetris y Maximiliano Caire, quien contó con la más clara y se la sacaron sobre la línea, pasaron al ataque, el equipo quedó parado con un 4-2-4, que le trajo varios dolores de cabezas a la defensa rival.
Por su lado, Vélez intentó hacer pie en la cancha pero le costó por falta de ideas y también por la dificultad del campo tras la gran cantidad de lluvia de las últimas horas. De hecho, la mejor situación apareció en una contra mal ejecutada por Matías Vargas.
La historia cambió en el complemento, el "Fortín" se adelantó en la cancha, soltó a sus volantes externos y de esta manera arribó el gol de Romero (7m.), quien conectó un gran centro de Vargas.
Y con la misma fórmula: esta vez encontró nuevamente a Vargas subiendo la pelota desde la izquierda y combinó con Gastón Díaz, que metió un centro exquisito de tres dedos con su pie derecho el cual terminó en un cabezazo de Federico Andrada (22m.).
Vélez superó por completo a su oponente en el complemento, con un Vargas brillante, que le metió una nueva asistencia a Romero (29m.) y finiquitó el trámite.
En la próxima fecha, Tigre visitará a Chacarita y Vélez recibirá a Atlético Tucumán, dentro de dos semanas cuando se reinicie el certamen tras el parate por la doble jornada de Eliminatoria Sudamericana.